Menú

Maestría Psicoterapia cognitivo conductual - AT HOME del centro ISEP, Instituto superior de estudios Psicológicos

Programa de Maestría Psicoterapia cognitivo conductual - AT HOME

Modalidad: A Distancia
Método ISEP At Home. Nuestra modalidad con sello distintivo que combina las ventajas de la formación presencial con el potencial de las nuevas tecnologías.

Descripción

¿Listo para dar el siguiente paso? ¡Contáctanos y empieza tu formación ahora!

Método ISEP At Home©

El método ISEP At Home© es nuestra modalidad con sello distintivo que combina las ventajas de la formación presencial con el potencial de las nuevas tecnologías.

Beneficios

  • Sigue las clases en directo desde donde tú quieras o de manera asíncrona.
  • Fórmate junto a los mejores expertos en activo.
  • Interactúa en directo con los docentes y el resto de compañeros.
  • Participa activamente en los debates y casos clínicos que se presenten en clase.

A quién va dirigido

Este programa está dirigido a profesionales titulados en Medicina, Enfermería y Psicología que deseen adquirir habilidades para desarrollar una práctica psicoterapéutica eficaz.

Objetivos

  1. Formularás hipótesis diagnósticas y explicativas para casos psicoterapéuticos específicos.
  2. Utilizarás recursos avanzados, tanto orales como escritos, para la redacción de informes y la comunicación.
  3. Transmitirás los resultados de la evaluación e intervención a pacientes y familiares de forma empática, clara y fundamentada.

Temario

Módulo 1: PROCESO DE EVALUACIÓN Y DISEÑO TERAPÉUTICO

1 Evaluación de los problemas psicológicos y diseño terapéutico.

2 Habilidades del terapeuta y entrevista clínica.

Módulo 2: TEORÍAS EXPLICATIVAS DEL MODELO COGNITIVO CONDUCTUAL3 Tecnología conductual.

4: Terapia cognitiva.

Módulo 3: TRASTORNOS CON ELEVADA PREVALENCIA: ANSIEDAD Y DEPRESIÓN

5 Trastornos de ansiedad.

6 Trastornos depresivos.

Módulo 4: PSICOSIS Y ADICCIONES

7 Trastornos psicóticos.

8 Adicciones sin sustancias.

Módulo 5: APLICACIONES CLÍNICAS EN LA TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL

9 Entrenamiento en habilidades sociales y estudios de casos clínicos.

10 Terapia sexual y de pareja.

Módulo 6: EMPRENDEDURÍA Y HABILIDADES DIRECTIVAS

11 Emprendeduría y habilidades directivas.

Módulo 7: PRACTICUM

12 Practicum

Módulo 8: TRABAJO FINAL DE MÁSTER

13 Trabajo Final de Máster (TFM).

Titulación obtenida

Al concluir el programa recibirás un Título propio expedido por ISEP.

Requisitos

Para acceder al programa, los interesados deben de tener una titulación universitaria en áreas como medicina, enfermería o psicología o acreditar experiencia mínima de 3 años en un puesto con competencias mínimas de grado o equivalente relacionadas con el área de conocimiento de la maestría.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​