Menú

MAESTRIA EN TERRITORIO CONFLICTO Y CULTURA del centro Universidad del Tolima - Facultad de Ciencias Humanas y Arte

Programa de MAESTRIA EN TERRITORIO CONFLICTO Y CULTURA

Modalidad: Presencial
Horario: Vie 5 a 10 p.m. y Sáb 8 a.m. a 4 p.m.
Localización: Tolima

Temario

Objetivo General

Calificar, en el nivel de Maestría, investigadores y gestores del territorio, el conflicto y la cultura, que contribuyan a consolidar el desarrollo y la democracia participativa en Colombia y en especial en el Alto Magdalena y el sur del país.





Objetivos Específicos

§, Formar investigadores de las dinámicas territoriales, en un contexto interdisciplinario, que contribuyan a las tareas investigativas y de interpretación de la problemática espacial en Colombia.



§, Describir y evaluar las maneras como se ejerce la política, en especial las formas de la democracia participativa pertinentes y la gestión pública, con el fin de establecer los tipos de ciudadanía existentes y sus perspectivas de construcción social.



§, Formar postgraduados capaces de dominar el conocimiento y los elementos fundamentales que intervienen en la elaboración de propuestas de política integral (socio-económicas, político-institucionales y propiamente políticas) para la reconciliación o tratamiento democrático de las situaciones conflictivas territorialmente localizadas que pueden desembocar en situaciones de violencia y guerra.





Perfil Profesional

El Programa de Maestría en Territorio, Conflicto y Cultura está dirigido a profesionales de las ciencias sociales y humanas, que deseen investigar e intervenir las dinámicas territoriales, los conflictos y los cambios culturales en Colombia, en el propósito último de la promoción del desarrollo y la democracia participativa, desde el ámbito gubernamental, o desde las organizaciones intermedias no gubernamentales, o desde el puro interés personal. El Comité Asesor del Programa, podrá recomendar la aprobación de solicitudes de admisiones de otras formaciones profesionales, siempre y cuando demuestren experiencia de investigación y/o conocimientos mínimos en relación con la temática de la Maestría. Si el aspirante obtuvo su título en el extranjero, deberá demostrar que ha iniciado el trámite de convalidación.


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​