Menú

Maestría en Telemática y Telecomunicaciones del centro UN - Universidad del Norte - Ingenierías

Programa de Maestría en Telemática y Telecomunicaciones

Modalidad: Presencial
Localización: Atlántico

Temario

Actualmente nuestro País está experimentando gran un auge y crecimiento en el área de las tecnologías de información y comunicaciones o TICs. Cada vez es más claro para el gobierno y empresarios a todo nivel que el apoyo en las TICs genera desarrollo y competitividad. Es así como el ministerio de TICS ha desarrollado toda una estrategia para fomentar las TICs en sectores como la Justicia, Salud, Educación, Gobierno, entre otros.



Esta rápida evolución y expansión de las TICS en Colombia, ha llevado a la necesidad de capacitar profesionales en el área, tratando de seguir el mismo ritmo de crecimiento. Por ello La Maestría en Telemática y Telecomunicaciones de la Universidad del Norte fomenta y promueve la formación teórica y el desarrollo de habilidades prácticas para actualizar y profundizar los conocimientos en éstas áreas, al igual que la aplicación de un pensamiento más estructurado, todo esto, empleando herramientas metodológicas y científicas que brinden a la región y al país respuestas óptimas a sus propias necesidades, mediante propuestas que den solución a problemas inherentes a las TICs, y que además contribuyan al avance técnico, tecnológico y al desarrollo en general.



Duración



El programa se desarrolla en cuatro (4) semestres académicos, con dedicación de tiempo parcial y presencial en las instalaciones de la universidad.



Consta de trece (13) asignaturas y 50 créditos.



Los horarios de clase son los viernes entre las 6:30PM y las 9:30 P.M. y los sábados de 8AM a 4PM. En caso de tener profesores nacionales y/o internacionales, el curso será dictado en un horario intensivo entre semana.



Los profesionales que han obtenido el título de Especialistas en Telecomunicaciones o Especialistas en Redes de Datos en la Universidad del Norte, se les homologa toda la especialización y pueden realizar la maestría en tan solo un año.



Dirigido A



La Maestría en Telemática y Telecomunicaciones está dirigida a profesionales en las ramas de la Ingeniería Electrónica, de Telecomunicaciones, Eléctrica, Sistemas y/o afines de acuerdo con el criterio del comité de currículo de la Maestría.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​