Menú

Maestría en sociología del centro Universidad de Antioquia - Escuela de Postgrado

Programa de Maestría en sociología

Modalidad: Presencial
Localización: Antioquia

Temario

PRESENTACIÓN:



La Maestría en Sociología es un programa de posgrado del Departamento de Sociología. Cuenta con un grupo de profesores de alto nivel de formación, con gran experiencia en investigación social direccionada a la generación y desarrollo de conocimiento con pertinencia social.



La Maestría en Sociología tiene un carácter investigativo, diseñado para la formación de investigadores sociales. Se fundamenta en Líneas de Investigación que articulan el proceso formativo de los estudiantes a través de ejes curriculares transversales, concebidos desde una perspectiva interdisciplinaria en torno a asuntos de investigación problemáticos. Se enseña a formular un proyecto de investigación, hacer lecturas críticas de la realidad social, dialogar de manera creativa con las tradiciones teóricas sociológicas clásicas y contemporáneas, apropiar métodos de investigación, crear instrumentos de recolección de información y aplicar diversas técnicas de análisis de información.



PLAN DE ESTUDIO:



Los dos primeros semestres del Programa buscan fundamentar la formación teórica y metodológica de los estudiantes en la disciplina sociológica, de forma dialógica y articulada con el proceso de investigación que se convierte en un eje curricular transversal presente en el transcurso de los cuatro semestres.



Durante los dos últimos semestres se disminuye el nivel de escolarización para potenciar el desarrollo del proyecto de investigación que cuenta con un importante proceso de acompañamiento, seguimiento y retroalimentación por parte de los asesores y de los espacios de discusión académica que se propician en los seminarios de investigación, en los Núcleos de problematización y en los grupos y redes de investigación liderados por los profesores-investigadores de la Maestría.



Los seminarios se complementan con coloquios y ciclos de conferencias dictadas por investigadores invitados.



Estructura curricular



SEMESTRE I

Seminario de teoría sociológica I

Seminario de metodología I

Seminario de núcleo problemático I

Seminario de investigación I



SEMESTRE II

Seminario de teoría sociológica II

Seminario de metodología II

Seminario de núcleo problemático II

Seminario de investigación II



SEMESTRE III

Seminario electivo o pasantía

Seminario de investigación III



SEMESTRE IV

Seminario de investigación IV

Trabajo de investigación

Información Adicional

Título otorgado:

Máster en Sociología



Duración:

4 semestres

Jornada: mixta de lunes a viernes
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​