Menú

Maestría en Salud Publica en Tolima

Programa de Maestría en Salud Publica

Modalidad: Presencial
Localización: Tolima

Temario

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

·, Desarrollar habilidades investigativas que permitan abordar el análisis integral de los problemas de Salud Pública, mediante la utilización de diferentes enfoques, métodos y técnicas de investigación.



·, Desarrollar habilidades para intervenir problemas de salud pública y problemas sociales que afectan la salud.



·, Analizar las bases conceptuales, modelos y teorías, así como las ideas, nociones y definiciones del conocimiento científico y popular en el campo de la Salud Pública.



·, Analizar los determinantes políticos, económicos, sociales, ambientales, históricos, administrativos y organizacionales de la Salud Pública.



·, Analizar las estrategias de intervención en salud pública en los diferentes ámbitos internacional, nacional y local.



·, Analizar las funciones esenciales de la salud pública, su desempeño y aplicación.



·, Desarrollar habilidades conceptuales y analíticas para la investigación o intervención en Salud Pública, desde el enfoque de la promoción de la salud.







PERFIL DEL EGRESADO

Una vez cumplidos los requisitos académicos del programa, incluido el trabajo de grado, el egresado de la



Maestría en Salud Pública se caracterizará por ser un ciudadano íntegro, investigador, competente para generar, difundir, aplicar conocimientos y tecnologías al mejoramiento de la situación de salud de la población, pudiendo desempeñarse en investigación, docencia, proyectos de intervención &ndash, transformación o como asesor y consultor de organismos nacionales e internacionales.



Sumado a lo anterior, en las diferentes facetas el egresado resaltará por:



·, En lo personal, deberá caracterizarse por su compromiso en el interés público, por involucrarse críticamente en las estructuras de poder y toma de decisiones en instituciones, organizaciones y diversos escenarios de la sociedad y, por propiciar desde cualquiera de sus ámbitos de desempeño, una gestión ética de los recursos que responda a las necesidades e intereses colectivos, al respeto por el derecho de personas, familias, grupos humanos y comunidades a la vida, la salud, la seguridad social, el bienestar y el desarrollo pleno y dignificante de su potencial humano.


Contacta ahora con el centro