Menú

Maestría en salud pública del centro Universidad Nacional de Colombia - Educación Continuada

Programa de Maestría en salud pública

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Perfil de profundización



- Formar profesionales con la capacidad conceptual y metodológica para comprender, formular y evaluar esquemas explicativos y de intervención en salud pública, con relación a los sistemas de salud, el ambiente, el trabajo y las instituciones y servicios de salud, entre otros.



- Formar profesionales con las habilidades requeridas para aplicar de manera creativa e interdisciplinaria las herramientas metodológicas de la epidemiología, las ciencias sociales y las ciencias básicas a la solución de problemas concretos relacionados con la salud de las poblaciones.



- Formar profesionales con la capacidad conceptual y metodológica para analizar, interpretar y aplicar los resultados de procesos de investigación en salud pública a la solución de problemas de salud de poblaciones particulares.





Perfil de Investigación



- Formar investigadores y docentes que tengan capacidad conceptual y metodológica para investigar, formular esquemas explicativos y de intervención con respecto al desarrollo de la salud pública y de los sistemas de salud, sobre el ambiente, el trabajo y las instituciones de salud, entre otros.



- Formar investigadores y docentes que analicen, interpreten y manejen de manera creativa e interdisciplinaria las metodologías de la epidemiología, las ciencias sociales y las ciencias básicas en los ámbitos individual, familiar y comunitario.



- Formar investigadores y docentes que generen nuevos conocimientos sobre los

conceptos, los métodos y las prácticas relacionadas con la salud pública.





Perfil del Aspirante



Profesionales de las Ciencias de la Salud, de las Ciencias Sociales y Humanas e Ingenieros Sanitarios.





Perfil del Egresado



El egresado del programa se podrá desempeñar eficazmente en todas las áreas relacionadas con la docencia e investigación en Salud Pública

Información Adicional

Título Otorgado: MAGISTER EN SALUD PUBLICA



Duración (En Semestres): 4
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​