Menú

Maestría en Salud Ocupacional y Ambiental del centro Universidad del Rosario - Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud

Programa de Maestría en Salud Ocupacional y Ambiental

Modalidad: Presencial
Horario: jueves, viernes y sábados cada 3 semanas 8:00 AM a 5:00 PM
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Objetivo General



Investigar y profundizar en el conocimiento en el área de la salud ocupacional y ambiental, formando integralmente profesionales que actúen en el área de la salud ocupacional y ambiental en beneficio de la sociedad, con un máximo sentido de responsabilidad.





Objetivos específicos



El programa busca


  • Consolidar el desarrollo de la formación de postgrado en salud ocupacional y ambiental sobre la base de la solución de problemas que a corto, mediano y largo plazo se plantean las empresas, los prestadores de servicios de salud ocupacional, las instituciones de formación y otras instituciones con intereses y responsabilidades en este campo del conocimiento y la práctica del área de la salud.


  • Establecer comunidades de posgraduados con la capacidad de solucionar problemas de diversos niveles en el campo de la salud ocupacional y ambiental.






Perfil de Ingreso



Profesionales graduados en las áreas de las ciencias de la salud, ciencias biológicas, ciencias ambientales, ciencias sociales o ingeniería, interesados en la salud ocupacional y ambiental.





Perfil Ocupacional



  • Investigador principal o coinvestigador en temas de salud ocupacional y ambiental.


  • Experto en salud ocupacional y ambiental en organizaciones privadas nacionales, multinacionales o multipartitas. Dentro de estas últimas se pueden mencionar, entre otros, el PNUMA, la OMS, la OPS, la OIT, la FAO, el UNICEF y numerosas ONGs del área ambiental.


  • Experto en salud ocupacional y ambiental en organizaciones privadas como ARPs, EPSs, IPSs e instituciones públicas, tales como los Ministerios de Protección Social, Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Relaciones Exteriores, Agricultura y Desarrollo Rural, Educación, Minas y Energía, Planeación Nacional, las Corporaciones Autónomas Regionales y todas las dependencias que a nivel departamental y municipal son responsables de estos temas, o sus equivalente en países en donde el posgraduado logre el reconocimiento de su posgrado.


  • Consultor independiente o perito nacional o internacional en salud ocupacional y ambiental.


  • Docente de pre y posgrado en temas cubiertos por la Maestría.






Perfil de Egreso



El egresado estará en capacidad de:


  • Integrar los conocimientos teóricos, metodológicos y técnicos para la investigación y el análisis de los fenómenos que comprende el área de la salud ocupacional y ambiental, con un elevado sentido ético y de responsabilidad y sensibilidad social.


  • Producir conocimiento científico para el avance del campo de salud ocupacional y ambiental.


  • Evaluar y cuantificar los problemas de salud ocupacional y ambiental y sus determinantes y generar conocimientos científicos al respecto.


  • Formular alternativas de solución a problemas de salud ocupacional y ambiental.


  • Promover y conformar equipos de trabajo interdisciplinarios.


  • Contribuir a la formación y capacitación de recursos humanos, en el área de la Salud Ocupacional y Ambiental.


  • Gestionar de manera eficaz información que le permita analizar y vigilar la salud ambiental trabajadores y comunidades.


  • Diseñar, ejecutar y evaluar programas educativos en salud ocupacional y ambiental y participar en la formación de recursos humanos en esta área del conocimiento a nivel de pre y posgrado.

Información Adicional

Nombre del programa: Maestría en Salud Ocupacional y Ambiental



Intensidad del Programa: 51 Créditos
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​