Menú

Maestría en psicología de la salud y la discapacidad del centro Universidad de la Sabana - Facultad de Psicologia

Programa de Maestría en psicología de la salud y la discapacidad

Modalidad: Presencial
Localización: Cundinamarca

Temario

Presentaciò,n



La Maestría en Psicología de la Salud y la Discapacidad de la Universidad de La Sabana brinda a los profesionales que trabajan en los campos de la salud y la discapacidad, un marco de referencia conceptual, metodológico e investigativo, que desde la Psicología, y con una perspectiva social, favorezca un abordaje integral e interdisciplinario de la salud y la discapacidad, a partir de la premisa que estos dos fenómenos sociales ocupan un lugar preponderante en el desarrollo del país, y por lo tanto, deben implicarse en procesos de cambio que garanticen una mejor atención, y para esto requieren formación actualizada y avanzada. Es de resaltar, que este es el único programa en Colombia y América Latina que articula Salud y Discapacidad, desde el modelo de intervención psicosocial.



Perfil profesional



A su egreso el Magíster en Psicología de la Salud y la Discapacidad de la Universidad de La Sabana estará en capacidad de:



Aplicar los fundamentos de la Psicología de la Salud y de la Discapacidad en la intervención de problemáticas relacionadas con la salud o la discapacidad, en diversos contextos y niveles de atención.



Integrar los conocimientos provenientes de diversas disciplinas en la intervención psicosocial en salud y discapacidad.



Investigar las variables psicosociales implicadas en la salud y la discapacidad.



Planear, diseñar y ejecutar programas y proyectos psicosociales de promoción, prevención, y tratamiento grupal, colectivo o comunitario, en salud y discapacidad.



Analizar críticamente políticas, leyes y normas relacionadas con la atención en salud y discapacidad.



Participar en la formulación, implementación y evaluación de política pública en las áreas de salud y discapacidad.


Información Adicional

Título que otorga

Magíster en Psicología de la Salud y la Discapacidad



Duración

El programa tiene una duración de 4 periodos académicos
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​