Menú

Maestría en psicología clínica del centro Fundación Universitaria Konrad Lorenz

Programa de Maestría en psicología clínica

Modalidad: Presencial
Horario: viernes 6:15 a 9:30 p.m. y sábados 7 a.m. a 3 p.m.
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Busca desarrollar en el Psicólogo competencias clínicas e investigativas para que el ejercicio de la psicología clínica lo realice desde la investigación aplicada y que a partir ello contribuya a la solución de los problemas de los individuos, con alto sentido crítico, valores éticos y un conocimiento comprensivo de su realidad social, cultural y ambiental. Su primer año es equivalerte al nivel de Especialización, ofreciéndole doble titulación: de Especialista el primer año y de Magister el segundo.



Objetivo General

El Programa de Maestría en Psicología clínica de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz tiene como objetivo general desarrollar competencias clínicas e investigativas en el futuro magíster para que ejerza el ejercicio de la Psicología clínica desde la investigación aplicada, de tal manera que contribuya a la solución de los problemas de los individuos, con alto sentido crítico, valores éticos y un conocimiento comprensivo de la realidad social, cultural y ambiental en el que se encuentra el colombiano.



Objetivos Específicos

La maestría busca formar integralmente a magísteres en Psicología clínica, con una sólida fundamentación científica, ética y profesional.

El programa ofrece un entrenamiento formal y avanzado a los psicólogos que se desempeñarán profesionalmente en el campo clínico, a través de un currículo actualizado en los aspectos filosófico/epistemológico, teórico e investigativo de las ciencias conductuales, cognitivas y biológicas.

La maestría busca contribuir el desarrollo del conocimiento psicológico a través de la investigación aplicada para responder a la solución de problemas en su campo de acción.

El programa busca fortalecer una sólida estructura de valores y principios de ética profesional, que permanentemente guíen las actividades profesionales e investigativas del Magíster en Psicología clínica y que deben estar siempre al servicio de la búsqueda del bienestar humano.



Dirigido a:

Psicólogos profesionales que laboren o estén interesados en el campo aplicado de la Psicología clínica.



Características del Programa:

Conocimiento actualizado en los avances más recientes en Psicología clínica. Teniendo en cuenta el rápido avance en la investigación y en el desarrollo de tecnologías eficaces en Psicología clínica, la maestría ofrece al psicólogo los medios, recursos bibliográficos, docentes y de entrenamiento práctico para que permenezca actualizado en los avances más recientes en el área y en disciplinas relacionadas.

Énfasis en competencias profesionales prácticas y aplicadas. Basada en la reglamentación de posgrados del Ministerio de Educación, este programa hace énfasis en el entrenamiento en competencias profesionales prácticas enmarcadas en el quehacer investigativo. Su modelo de formación es el del Psicólogo Clínico como científico-profesional, que imparte formación en competencias en investigación aplicada para ser incorporadas en la práctica, de tal modo que el profesional pueda medir el impacto de sus intervenciones, generar y perfeccionar conocimientos aplicables a las condiciones de nuestro medio.

Flexibilidad en el campo de acción profesional. Además de trabajo tradicional en consulta individual y de pareja, la maestría le posibilita al psicólogo desempeñarse en una amplia gama de actividades profesionales: como profesional adscrito a instituciones prestadoras de servicios de salud, como consultor y asesor en temas relacionados con salud mental y como diseñador y ejecutor de programas relacionados con la salud mental y el bienestar de los usuarios en escenarios públicos y privados.



Líneas de Investigación

Actualmente, la línea de investigación del programa corresponde a conceptualización, evaluación e intervención clínica, con los siguientes ejes temáticos:



Conducta emocional y ajuste al contexto

Procesos básicos y problemáticas clínicas

Procesos psicológicos y terapéuticos implicados en la intervención clínica



Interacciones y roles sociales:

Problemas psicológicos y contexto

Dificultades psicológicas en poblaciones específicas

Variables implicada en proceso de formación en Psicología Clínica



Perfil del Egresado Maestría Psicología Clínica

Tendrá un conocimiento profundo del estado del arte en cuanto a datos empíricamente derivados, teorías y formas de evaluación e intervención en trastornos emocionales, del estado del ánimo, de pareja y familia en Psicología clínica.

Será capaz de identificar los métodos de investigación apropiados para dar respuestas científicamente válidas a las preguntas surgidas de su quehacer profesional en sus distintos campos de acción.

Podrá diseñar e implementar proyectos de investigación clínica aplicada que cumplen con los requisitos éticos, metodológicos y teóricos necesarios para desarrollar conocimiento y nuevas tecnologías que contribuyan a aumentar la eficacia de las prácticas profesionales.

Estará en capacidad de desarrollar y validar procedimientos pertinentes de evaluación del comportamiento de las personas en un contexto individual, familiar y grupal.

El egresado podrá desarrollar e innovar, con base en el conocimiento especializado de su disciplina, del uso de la metodología científica y de la evaluación, en los procesos de intervención a nivel individual, de pareja y de familia.

Podrá desarrollar métodos de evaluación de sus intervenciones con el fin de determinar el impacto de las mismas y hacer las correspondientes modificaciones y los ajustes que garantizan el logro de sus objetivos.

Estará en capacidad de demostrar en su profesión principios éticos universales y sus acciones se enmarcan dentro de las normas establecidas por la ley colombiana en lo que respecta a derechos y deberes de la población con la cual tiene algún tipo de relación profesional.

Información Adicional

Título que otorga: Magíster en Psicología clínica.



Duración: 4 semestres.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​