Menú

Maestría en Psicoanálisis, Subjetividad y Cultura del centro Universidad Nacional de Colombia - Facultad de Ciencias Humanas

Programa de Maestría en Psicoanálisis, Subjetividad y Cultura

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Su propósito es constituirse en un espacio de estudio y análisis crítico de los fenómenos de la subjetividad y la cultura desde la perspectiva de la presencia determinante e insoslayable de lo inconsciente. La introducción de esta lógica para pensar la subjetividad y los lazos sociales, así como la atención prestada al lugar del objeto que está siempre en juego en las relaciones y las producciones del sujeto, marcan la particularidad de la aproximación psicoanalítica. El estudiante encuentra allí los elementos fundamentales que el programa le aportará en su formación como investigador.





Perfil profesional del egresado



Tiene las habilidades necesarias para hacer uso de las herramientas conceptuales y metodológicas del psicoanálisis que le permiten participar en actividades orientadas a la formulación y desarrollo de proyectos de investigación de fenómenos situados en la intersección entre subjetividad, sociedad y cultura, particularmente de aquellos que afectan a la sociedad colombiana.





Líneas de investigación y/o profundización



* Estética, Creación y Sublimación * Modalidades del Lazo Social * Identidad y Género * Saber, Verdad y Ciencia * Psicoanálisis, Violencia y Guerra.

Información Adicional

Título ofrecido: Magíster en Psicoanálisis, Subjetividad y Cultura
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​