Menú

Maestría en psicoanálisis, subjetividad y cultura del centro Universidad Nacional de Colombia - Educación Continuada

Programa de Maestría en psicoanálisis, subjetividad y cultura

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

OBJETIVO GENERAL



- Hacer un uso riguroso de las herramientas conceptuales y metodológicas del psicoanálisis en la investigación de fenómenos de la subjetividad y la cultura, en el marco de la reflexión sobre el mundo contemporáneo y, en particular, de la sociedad colombiana.



- Participar en la formulación de proyectos de intervención orientados por los resultados de la investigación psicoanalítica de los fenómenos en cuestión, atendiendo fundamentalmente a la dimensión de lo inconsciente, que resulta excluida en los modelos tradicionales de intervención.



- Propiciar una reflexión crítica sobre los nexos entre el saber construido en la investigación con herramientas psicoanalíticas y sus efectos en el desarrollo de proyectos sociales de intervención.



- Contribuir a la discusión interdisciplinaria de la problemática social mediante la participación en actividades de divulgación de la producción investigativa, tanto en el ámbito académico como en contextos institucionales.





Perfil del Aspirante



La maestría está dirigida a profesionales que tengan título en pregrado otorgado por una universidad legalmente reconocida, interesados en cualificar su práctica investigativa y académica a partir de la adquisición de experiencia en investigación de fenómenos situados en la intersección subjetividad-cultura, con las herramientas metodológicas y conceptuales del psicoanálisis.





Perfil del Egresado



Se aspira a que el egresado de la maestría construya las habilidades necearias para hacer uso de las herramientas conceptuales y metodológicas del psicoanálisis, que le permitan participar en actividades orientadas a la formulación y desarrollo de proyectos de investigación de fenómenos situados en la intersección entre subjetividad y cultura, particularmente de aquellos que afectan a la sociedad colombiana.

Información Adicional

Título Otorgado: MAGISTER EN PSICOANALISIS, SUBJETIVIDAD Y CULTURA



Duración (En Semestres): 4
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​