Menú

Maestría en pedagogía del centro Universidad de la Sabana - Instituto de Postgrados Forum

Programa de Maestría en pedagogía

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Presentaciò,n



La Maestría en Pedagogía de la Universidad de La Sabana, tiene el propósito de formar excelentes profesores, con un saber tanto práctico como teórico, que respondan de manera pertinente a las tendencias educativas y pedagógicas del país y del mundo.



Está diseñada para incorporarse al estilo, ritmo de su vida y compromisos de los estudiantes docentes y para ello, ofrece espacios de trabajos interdisciplinares que permiten la conformación de comunidades académicas dinámicas, acordes a las necesidades de formación para los distintos niveles del sistema educativo, facilita el trabajo colaborativo y posibilita el aprendizaje experiencial y significativo.



Perfil de Ingreso



Profesional de la educación o de otro campo disciplinar, de preferencia vinculado con procesos educativos en educación formal o no formal o un profesional con interés en desempeñarse en el ámbito educativo.



Perfil del Graduado



El graduado en la Maestría en Pedagogía será un:



Profesor de excelencia y profesional reflexivo en los diferentes ámbitos del saber pedagógico, como vía para fortalecer y consolidar su experiencia docente en el campo disciplinar y nivel del Sistema Educativo en el que se desempeñe.



- Gestor de comunidades docentes reflexivas y promotor de la investigación en aula, capaz de privilegiar el trabajo interdisciplinario y de equipo y una cultura reflexiva sobre el quehacer pedagógico.



- Líder de procesos pedagógicos de mejoramiento docente en su institución educativa en búsqueda de la excelencia académica e institucional.

Perfil Ocupacional



En la Institución Educativa:



- Docente - Investigador en el aula.



- Formador de formadores.



- Diseñador, coordinador y ejecutor de Proyectos Pedagógicos y Docentes.



En otras instituciones (empresariales, asistenciales, ONGs, institutos, entre otras):



- Consultor y asesor pedagógico y de procesos docentes.



- Director de Proyectos Pedagógicos, Académicos y Educativos.



- Investigador en contextos institucionales desde la perspectiva docente.

Información Adicional

Título que otorga

Magíster en Pedagogía.



Duración

4 Semestres 2 años o su equivalencia a 46 créditos
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​