Menú

Maestría en Medicina Veterinaria de Pequeñas Especies Animales del centro Universidad CES - Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Programa de Maestría en Medicina Veterinaria de Pequeñas Especies Animales

Modalidad: Presencial
Localización: Antioquia

Temario

Respondiendo a las necesidades del medio, creó el programa de Maestría en Medicina Veterinaria de Pequeñas Especies Animales, dirigido a la formación de profesionales veterinarios altamente calificados en las diversas áreas de la práctica clínica y quirúrgica de pequeñas especies animales, gracias a las ofertas de profundización que serán ofrecidas en el área de medicina interna y en cirugía. Igualmente los estudiantes tendrán una capacitación orientada a la generación de investigación en las áreas clínicas veterinarias en los pequeños animales.





OBJETIVOS DE LA MAESTRÍA



* Profundizar en las áreas clínicas de la medicina veterinaria que competen a la práctica médica y quirúrgica en las pequeñas especies animales, con el fin de desarrollar las competencias necesarias que permitan analizar y solucionar las diversas alteraciones en salud que se presentan en estas especies, aplicando el desarrollo científico requerido actualmente.

* Desarrollar en los profesionales las capacidades para realizar investigación aplicada en el campo clínico y quirúrgico de la práctica veterinaria de pequeñas especies animales que permita la resolución de los problemas médicos que presentan los animales.





AREAS DE ÉNFASIS



La Maestría tendrá dos áreas de énfasis, una en Medicina Interna y otra en el área de Cirugía. La finalidad de estas áreas es obtener un mayor grado de especialización en las áreas clínicas y quirúrgicas tal y como lo requiere y exige el medio en la actualidad. El componente investigativo de ambas áreas de énfasis propende por el desarrollo de capacidades investigativas de alto nivel.





PERFIL OCUPACIONAL



El egresado estará en capacidad de desempeñarse:



* Como practicante clínico en la medicina veterinaria, capacitado para ejercer en el área clínica y quirúrgica de las pequeñas especies animales gracias a su profundización en estas áreas.

* Como investigador de las áreas clínicas y quirúrgicas veterinarias en las pequeñas especies animales, con una actitud crítica fundamentada en su formación.

* Como director médico y científico de instituciones públicas o privadas que prestan servicios en el área clínica de pequeñas especies animales.

* Como docente de las áreas clínicas y quirúrgicas de pequeñas especies animales en áreas de pregrado o postgrado en universidades de Colombia o del exterior.

* Como asesor en el diseño, conducción, análisis y presentación de trabajos de investigación clínica de otros profesionales de las áreas clínicas y quirúrgicas de la medicina veterinaria de pequeñas especies animales.





PERFIL PROFESIONAL



El egresado como Magíster en Medicina Veterinaria de Pequeñas Especies Animales de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia será un profesional altamente calificado con las siguientes características de desempeño profesional:



* Un profesional con una consistente formación humana, ética, social, científica y técnica, basada en principios de disciplina, honestidad y responsabilidad, según los principios del CES.

* Enfocado en el desarrollo, actualización y evolución de las diversas áreas clínica y quirúrgicas de pequeñas especies en nuestro país, incluyendo el área preventiva.

* Orientado a la utilización de métodos diagnósticos modernos, que mejoren la capacidad diagnóstica en esta disciplina.

* Aplicará técnicas quirúrgicas modernas acordes al desarrollo actual de la medicina veterinaria de pequeños animales en el mundo.

* Utilizará adecuadamente los conocimientos y criterios adquiridos para desarrollar el área de investigación clínica de los pequeños animales.

* Brindará el liderazgo necesario para dirigir instituciones clínicas veterinarias y facultades en cualquier lugar del mundo.

* Capacitado para manejar bases de datos en las áreas clínicas y en capacidad de hacer el análisis de la información encontrada.

Información Adicional

Duración: 2 años (4 semestres)



Título otorgado: Magíster en Medicina Veterinaria de Pequeñas Especies Animales
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​