Menú

Maestría en medicina alternativa del centro Universidad Nacional de Colombia - Educación Continuada

Programa de Maestría en medicina alternativa

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

OBJETIVO GENERAL



- Profundizar y fundamentar en los aspectos epistemológicos de la Homeopatía, de la Medicina Tradicional China y la Acupuntura, de la Terapia Neural y la Osteopatía y de la Quiropraxis, dependiendo de cada área de la Maestría.



- Profundizar y fundamentar al médico para diagnosticar, abordar y resolver problemas de salud desde las terapéuticas alternativas.



- Integrar los conceptos de las modalidades terapéuticas de la medicina alternativa con los de la medicina clásica bajo la concepción de una sola medicina.



- Desarrollar competencias investigativas en cada área en particular.



- Generar nuevos conocimientos en el área específica de la medicina alternativa.



- Definir criterios y principios que orienten la utilización de las diferentes modalidades terapéuticas en los programas de salud en el país.





Perfil del Aspirante



Para ser admitido en el la Maestría, el candidato debe ser Médico graduado y con Tarjeta Profesional vigente para el ejercicio de la profesión.





Perfil del Egresado



Al finalizar el Programa de Maestría, el Profesional estará capacitado para : Prestar una atención médica adecuada y calificada dentro del área de la Maestría. Identificar, analizar e investigar los fundamentos científicos en que se sustenta cada modalidad terapéutica Proponer y apoyar la investigación en el área Realizar publicaciones de calidad en las áreas correspondientes Integrar los conceptos de la Homeopatía, de la Medicina Tradicional China y Acupuntura, de la Terapia Neural y de la Osteopatía y Quiropraxis con los de la Medicina Clásica bajo la concepción de una sola Medicina Orientar y proponer programas de enseñanza de estas modalidades terapéuticas tanto en Pregrado como en Postgrado Comparar los resultados obtenidos en cada área con los manejos convencionales. Integrar estas modalidades terapéuticas en la prestación de servicios de salud. Adelantar programas integrados en las comunidades en base a los principios filosóficos de estas disciplinas.

Información Adicional

Título Otorgado: MAGISTER EN MEDICINA ALTENATIVA



Duración (En Semestres): 4
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​