Menú

Maestría en Literatura del centro Universidad Tecnológica de Pereira - Facultad de Bellas Artes y Humanidades

Programa de Maestría en Literatura

Modalidad: Presencial
Horario: Diurno
Localización: Risaralda

Temario

La Maestría en Literatura es una propuesta para todos los profesionales interesados en ahondar en la producción literaria, mediante la profundización en la investigación y el dominio de los referentes bibliográficos y a través de procesos pedagógicos que refuercen la capacidad cognitiva, que generen una reflexión cultural, artística y humana, guiada a hacia la transformación del tejido social.



El programa de Maestría, correspondiendo a su campo de estudio, que es la literatura latinoamericana, promueve un acercamiento que integre la especificidad del fenómeno literario con la visión múltiple del mundo a través de otras disciplinas del saber, en particular de la filosofía. Se presenta una preeminencia de los estudios literarios, determinada por la naturaleza misma del programa que, desde una disciplina eje -la literatura latinoamericana-, sirve de núcleo para la reflexión, la profundización y la investigación.





Objetivo



Generar un espacio para la investigación literaria, mediante la formación de competencias en el dominio de los recursos bibliográficos pertinentes, en la adecuada metodología para el estudio específico de la literatura y en la asesoría y dirección al estudiante en su trabajo de investigación.





Estructura Curricular



Semestre 1

* Taller de Acercamiento a la Poesía

* Literatura y Filosofía I

* Cátedra de Autores (poesía)

* Metodología de la Investigación Literaria





Semestre 2

* Taller de Acercamiento a la Narrativa

* Seminario de Investigación I

* Cátedra de Autores (Narrativa I)

* Proyecto de Investigación I





Semestre 3

* Taller de Acercamiento a la Dramaturgía

* Seminario de Investigación II

* Literatura y Filosofía II

* Cátedra de Autores (Narrativa II)





Semestre 4

* Seminario de Investigación III (Modernidad y Posmodernidad)

* Proyecto de Investigación II (Trabajo de Grado)Tesis de Grado

Información Adicional

TITULO Licenciado(a) en Música



DURACION Diez semestres.





REQUISITOS DE INGRESO



- Título de bachiller - Resultados de las pruebas de Estado - Presentación de una prueba de aptitud musical





REQUISITOS DE GRADO



- Aprobación de todas las asignaturas del plan de estudios - Aprobación y sustentación del trabajo de grado - Aprobar tres cursos de Optativas





* Para optar el título de Magister en Literatura, el estudiante deberá cursar un Seminario de Lengua Extranjera o presentar una prueba de comprensión lectora en literatura, conforme el Reglamento Estudiantil vigente de la U.T.P.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​