Menú

Maestría en Investigación en Problemas Sociales Contemporáneos del centro Universidad Central - Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte

Programa de Maestría en Investigación en Problemas Sociales Contemporáneos

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Objetivo



Formar investigadores en el ámbito de las ciencias sociales que participen en los procesos de producción, circulación y apropiación crítica del conocimiento, en problemas sociales contemporáneos especialmente relevantes para Colombia y América Latina.





Perfil del egresado



Al finalizar sus estudios el/la estudiante será capaz de:


  • Formular y desarrollar investigaciones críticas en el ámbito de las ciencias sociales, especialmente referidas a Colombia y América Latina, enfocadas a la acción sobre lo social.


  • Realizar actividades de apoyo, asesoría y consultoría a entidades públicas y privadas.


  • Conformar grupos de investigación en áreas de las ciencias sociales y/o participar en grupos ya conformados.


  • Formar parte de redes de investigadores nacionales e internacionales.


  • Conocer los procesos pertinentes a la difusión del conocimiento tales como los de publicación en revistas, libros científicos y sitios Web, así como los concernientes a la participación en eventos científicos nacionales e internacionales, etc.


  • Diseñar productos destinados a ampliar los circuitos del conocimiento, los grupos sociales de influencia y los modos de interacción entre conocimiento y sociedad (sitios web, bases de datos, videos, artículos de revistas y periódicos de publicación masiva, cartillas, talleres, entre otros).

Información Adicional

Duración (semestres):

4





Titulo:

Magíster en Investigación en Problemas Sociales Contemporáneos
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​