Menú

Maestría en interdisciplinaria teatro y artes vivas del centro Universidad Nacional de Colombia - Educación Continuada

Programa de Maestría en interdisciplinaria teatro y artes vivas

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

OBJETIVO GENERAL



OBJETIVO GENERAL



- Enriquecer la producción artística en el país, ampliando la noción de Teatro a la luz de las nuevas teorías y prácticas contemporáneas.



- Contribuir al fortalecimiento del capital simbólico de la ciudad y de la nación a través de la consolidación de la producción, la investigación y la crítica teatral contemporánea en Colombia y de su proyección a la comunidad.



- Preparar nuevas generaciones de creadores e investigadores a las condiciones de máxima profesionalización inscritas en la especificidad del teatro y de las artes vivas y de la investigación que las nutre.



- Enriquecer la práctica de la profesión en el país ampliando la noción de teatro a las nuevas teorías y prácticas contemporáneas.



- Reforzar particularmente la comprensión práctica y crítica de la creación contemporánea, en el seno de un contexto de las artes escénicas siempre determinante.



- Completar el espectro de opciones de formación artística especializada de la Facultad de Artes, revitalizar los modos de circulación de conocimiento y la interdisciplinaridad al interior de ella y fomentar los intercambios con otros programas de maestría.



- Concebir y desarrollar un proyecto artístico, entendido como un corpus de experiencias y conocimientos sometido a la prueba de lo real.



- Fomentar y desarrollar la investigación-creación en Teatro y Artes vivas: problematizar modos, modelos, poéticas o poiéticas de la creación contemporánea.



- Generar encuentros e intercambios académicos y prácticos con otras universidades e instituciones que desarrollen programas o proyectos en esta área, dentro y fuera del país.



- Promover el desarrollo de las habilidades relacionadas con la escritura creativa, con el fin de que los estudiantes puedan producir una obra literaria, teatral, un guión cinematográfico o un libro de poesía que sea su opera prima.



- Crear un espacio para la discusión y el diálogo sobre la labor del escritor, el guionista o el dramaturgo, y los aspectos relacionados con el acto de escribir.



- Formar investigadores con conocimientos en la creación de relatos de ficción, de manera que puedan promover el desarrollo de la narrativa, el cine, la televisión, el teatro y la poesía.





Perfil del Aspirante



El programa está dirigido a personas con título profesional en cualquier disciplina, con experiencia artística, interesados en someter su experiencia a una rigurosa confrontación teórico-práctica a la luz de las prácticas artísticas contemporáneas, desde una perspectiva global, local y singular.





Perfil del Egresado



El profesional egresado estará en capacidad de incorporar, sintetizar y articular una complejidad de experiencias prácticas y de herramientas técnicas y teóricas para el análisis crítico, la investigación, el desarrollo y presentación de proyectos personales de investigación-creación.

Información Adicional

Título Otorgado: MAGISTER EN TEATRO Y ARTES VIVAS



Duración (En Semestres): 4
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​