Menú

Maestría en Innovación del centro Fundación Universitaria del Área Andina

Programa de Maestría en Innovación

Modalidad: Online
Precio: 6030000 $

Descripción

¿Sabías que el índice Global de Innovación es referencia mundial para evaluar la innovación y competitividad de los países?

En Colombia existe una necesidad evidente de profesionales que disminuyan la brecha entre los países desarrollados y nuestro país, y que a su vez orienten las políticas públicas para generar un mejor y mayor índice de innovación en el país, una innovación que esté basada en el sector privado, apoyando el desarrollo regional y, sobre todo, que se deriven de unas sólidas capacidades humanas. Los profesionales en innovación tienen conocimientos integrales en desarrollos y transformaciones que se soportan en la innovación como factor de competitividad y están orientados a los emprendimientos e intra-emprendimientos de alto impacto, en el mercado y en la empresa.

Hoy en día la innovación es un gran reto a nivel mundial y de él depende parte del desarrollo social, por esa razón AREANDINA asume el compromiso de proyectar el perfil del Magíster en Innovación para que contribuya en la competitividad y prosperidad del país, siendo un propulsor de nuevos negocios y transformador en todo tipo de organizaciones, aportando su talento para fomentar el pensamiento crítico y la actitud emprendedora.

A quién va dirigido

Si eres un profesional con pensamiento crítico y creativo, tienes actitud innovadora y te apasiona la transformación de las organizaciones, en AREANDINA estamos buscando a alguien como tú para mejorar tus competencias y habilitarte como un gestor de cambio empresarial.

Objetivos

Tendrás el conocimiento específico en el proceso de innovación dentro de las organizaciones, complementado con un pensamiento crítico y analítico.

El liderazgo de equipos será algo natural en ti, comprenderás cuáles son los componentes para competir en el contexto global.

Estarás en capacidad de analizar y determinar las condiciones del mercado, evaluando oportunidades y riesgos e identificando posibilidades para implementar soluciones innovadoras que incidan en la competitividad.

Temario

La Maestría en Innovación propone tres líneas de énfasis, que son: Análisis y Tendencias en Innovación y Emprendimiento, Pensamiento Creativo y Sistémico, Gestión Estratégica. Principalmente enfocadas al liderazgo transformacional que busque soluciones factibles a los problemas del país.

Titulación obtenida

Maestría en Innovación

Requisitos

Contar con el título de pregrado en carreras afines.

Información Adicional

Salidas profesionales

Con las competencias desarrolladas en la Maestría en Innovación, estarás en capacidad de desempeñarte en una amplia variedad de funciones en las organizaciones. Podrás generar cambios como Director de Innovación, Consultor o Líder en Centros de Emprendimiento, Analista en Observatorios de Innovación, Director en Incubadoras de Negocios y Asesor de Empresas de diversos sectores entre otros.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​