Menú

Maestría en ingeniería mecánica del centro Universidad de Antioquia - Escuela de Postgrado

Programa de Maestría en ingeniería mecánica

Modalidad: Presencial
Localización: Antioquia

Temario

OBJETIVOS:



El objetivo del programa es la formación científica y técnica, teórica y experimental a nivel de Maestría, de profesionales en las diferentes áreas que soportan la Ingeniería Mecánica. Además del conocimiento tecnológico aplicado, el estudiante desarrollará competencias genéricas o transversales, como la comunicación y la innovación, las cuales son obligatorias para el desarrollo de una labor científica de calidad, en el campo académico o en la industria.



PERFIL DEL ASPIRANTE:



Profesional en Ingeniería Mecánica o ingenierías afines con interés de profundizar y/o investigar en el campo del conocimiento de la Ingeniería Mecánica, con conocimientos sólidos en las áreas de energía, diseño, manufactura, mantenimiento, automatización y control, entre otras, y capacidad, habilidad e iniciativa para afrontar los problemas que se le presenten en la ingeniería aplicada.



PERFIL DEL EGRESADO:



El magíster en Ingeniería Mecánica poseerá los conocimientos científicos y tecnológicos para investigar, modelar y diseñar sistemas mecánicos, energéticos y de control automático o ejercer actividades relacionadas con la Ingeniería Mecánica con el fin de satisfacer las necesidades regionales, nacionales e internacionales, apegándose a conocimientos especializados en esta área.



PLAN DE ESTUDIO:



Ingeniería de Diseño



Ingeniería Estructural



Biomecánica



Ingeniería Térmica y Mecánica de Fluidos



Ingeniería de Materiales y Procesos de Manufactura



Automatización, Control y Mecatrónica



Ingeniería de Mantenimiento

Información Adicional

Título que otorga:

Magister en Ingeniería Mecánica



Duración:

4 Semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​