Menú

Maestría en ingeniería - ingeniería química del centro Universidad Nacional de Colombia - Educación Continuada

Programa de Maestría en ingeniería - ingeniería química

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Objetivos del Programa



OBJETIVO GENERAL



Perfil de Investigación




- Desarrollar conocimientos, habilidades y destrezas que permitan la participación activa del estudiante en procesos de investigación que generen nuevos conocimientos científicos y tecnológicos en el campo de la Ingeniería Química.



- Identificar, valorar y generar conceptos sustentados sobre la problemática de la Ingeniería Química en el país, y sus necesidades de investigación.



- Desarrollar y aplicar metodologías rigurosas de estudio e investigación a la solución de problemas de la Ingeniería Química en el país, desde la visión global hasta las aplicaciones puntuales.





Perfil de Profundización



- Identificar, valorar y generar conceptos sustentados sobre la problemática de la Ingeniería Química en el país, y sus necesidades de fortalecimiento tecnológico.



- Desarrollar y aplicar metodologías de diseño e innovación a la solución de problemas de Ingeniera Química en el sector industrial desde la visión global hasta las aplicaciones puntuales.



- Formular proyectos de desarrollo que permitan generar soluciones que mejoren el desempeño industrial con un enfoque disciplinario y/o interdisciplinario.





Perfil del Aspirante



El programa de Maestría en Ingeniería Química está dirigido a Ingenieros de Químicos o profesionales de todas las áreas del conocimiento en ingeniería, ciencias exactas, físicas y naturales, relacionadas con la Ingeniería Química, que demuestren interés en profundizar en el área profesional o iniciar su formación en investigación.

El perfil de investigación está dirigido preferiblemente a profesionales que quieran iniciar una carrera investigativa. Por lo tanto, la dedicación a la Tesis de Investigación corresponde a más del 40% de la total a la maestría, y su objetivo es presentar una disertación escrita en la cual se refleje ?la adquisición de habilidades y conocimientos que permitan al estudiante participar en los procesos de construcción de conocimiento?

El perfil de profundización está dirigido preferiblemente a profesionales que están y continuarán vinculados con la industria, con instituciones estatales o a actividades de consultoría. El Trabajo Final tiene una dedicación del 20% del total de créditos de la maestría y su objetivo es ?hacer evidentes los conocimientos y habilidades adquiridas durante su proceso de formación, así como la capacidad de aplicarlos y resolver problemas concretos de su disciplina?.

El aspirante al programa debe ser un profesional idóneo, ético y comprometido con su formación personal y profesional, y con el progreso del país. Debe demostrar su orientación investigativa o su preferencia por este campo de acción profesional, a través de su participación en proyectos de investigación y desarrollo, distinciones académicas, la participación en eventos académicos, su interés por la formación continua, o su experiencia profesional o docente.





Perfil del Egresado



El egresado del programa será un profesional del más alto nivel, con capacidad de proponer, dirigir y realizar desarrollos en el área que conduzcan a la generación y adaptación de conocimiento en el área de Ingeniería Química. Conocerá el patrimonio natural y ambiental de la nación y estará en capacidad de contribuir a su valorización y protección, y tendrá la capacidad de apoyar el estudio y el análisis de los problemas nacionales relacionados con la industria química, para luego cooperar en la propuesta de las soluciones pertinentes.

Información Adicional

Título Otorgado: MAGISTER EN INGENIERIA - INGENIERIA QUIMICA



Duración (En Semestres): 4
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​