Menú

Maestría en ingeniería - ingeniería electrónica del centro Universidad Nacional de Colombia - Educación Continuada

Programa de Maestría en ingeniería - ingeniería electrónica

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Objetivos del Programa



Los objetivos de formación del plan de estudio de profundización de la Maestría en Ingeniería -Ingeniería Electrónica son los siguientes:



- Fomentar la creación de empresas en áreas específicas de la electrónica que respondan a las necesidades de nuestra sociedad, mediante la formación de profesionales que promuevan la expansión y creación de proyectos de gran interés para el país.



- Formar profesionales con las competencias para las soluciones a problemas tecnológicos de nuestro país y así mismo desarrollar capacidades para la innovación y adaptación de tecnologías en la ejecución de dichas soluciones.



- Promover la interacción entre la Universidad Nacional de Colombia y las empresas del país con el fin de tener un mejor conocimiento de la situación actual del sector a nivel tecnológico y poder contribuir al desarrollo de la industria nacional de manera eficiente.





Perfil del Aspirante



El programa se ofrece a Ingenieros electrónicos, electricistas, de sistemas y de áreas afines con aptitudes técnico-científicas que deseen profundizar sus conocimientos en áreas de la Ingeniería Electrónica con el fin de hacer investigación o contribuir al desarrollo tecnológico del país creando empresa. El comité asesor de programa de la Maestría en Ingeniería Electrónica puede admitir a profesionales de carreras diferentes a las anteriores, siempre y cuando demuestren conocimientos básicos en electrónica correspondientes a la línea de investigación escogida.





Perfil del Egresado



Plan de estudio en investigación - Analizar y proponer hábilmente soluciones a problemas en áreas concretas de la Ingeniería Electrónica. - Dirigir y participar en proyectos de investigación y desarrollo en electrónica teniendo en cuenta los nuevos mercados globalizados de la Ingeniería Electrónica. - Continuar sus estudios de doctorado tanto a nivel nacional como internacional - Concebir, diseñar, implementar y realizar procedimientos de desarrollo e innovación tecnológica y de investigación con seriedad, calidad y eficiencia. - Demostrar capacidad de liderazgo y de trabajo en equipos multidisciplinares. Plan de estudio en profundización - Analizar y proponer soluciones hábilmente a problemas en áreas concretas de la Ingeniería Electrónica. - Crear empresas para el desarrollo científico y tecnológico de nuestro país que respondan a las necesidades específicas del mismo. - Dirigir y participar en proyectos de adaptación tecnológica y desarrollos en electrónica teniendo en cuenta los nuevos mercados globalizados de la Ingeniería Electrónica. - Concebir, diseñar, implementar y realizar procedimientos de desarrollo e innovación tecnológica y gestión de empresas con seriedad, calidad y eficiencia. - Desarrollar capacidad para crear e innovar productos y servicios de ingeniería como una actividad económica y empresarial considerando los aspectos sociales, éticos y de sostenibilidad. - Demostrar capacidad de liderazgo y de trabajo en equipos multidisciplinares.

Información Adicional

Título Otorgado: Magíster en Ingeniería - Ingeniería Electrónica



Duración (En Semestres): 4
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​