Menú

Maestría en ingeniería - infraestructura y sistemas de transporte del centro Universidad Nacional de Colombia - Educación Continuada

Programa de Maestría en ingeniería - infraestructura y sistemas de transporte

Modalidad: Presencial
Localización: Antioquia

Temario

PLAN DE PROFUNDIZACIÓN



Los objetivos de formación del plan de estudios de profundización de la Maestría en Ingeniería - Infraestructura y Sistemas de Transporte son los siguientes:



- Profundizar los conocimientos en los aspectos conceptuales e investigativos del área de infraestructura y sistemas de transporte.



- Ser factor de desarrollo científico y tecnológico en el área de infraestructura y sistemas de transporte.



- Crear y adaptar tecnologías para dar soluciones a los problemas del área de infraestructura y sistemas de transporte.



- Contribuir a la formación y al entrenamiento de personal científico y tecnológico altamente capacitado, para el fortalecimiento de las comunidades académicas y profesionales del país.



- Ofrecer a los profesionales la oportunidad de generar, conservar, adecuar y mejorar conocimientos para desarrollar sabiduría y competencias en el campo de la Ingeniería Civil y afines en las áreas de investigación.





PLAN DE INVESTIGACIÓN



Los objetivos de formación del plan de estudios de investigación de la Maestría en Ingeniería - Infraestructura y Sistemas de Transporte son los siguientes:



- Formar a los estudiantes en el análisis y diseño de la infraestructura de vías y los sistemas de transporte, y en las investigaciones que los sustentan, incluyendo el estudio de las propiedades pertinentes.



- Formar para el desarrollo de la actividad investigativa, científica, académica y para el desempeño profesional especializado en el campo de la Infraestructura vial y los sistemas de transporte.



- Generar conocimientos, comprobar aquellos que ya forman parte del saber y de las actividades del ser humano, así como crear y adaptar tecnologías para dar soluciones a los problemas de la sociedad.



- Contribuir al mejoramiento de la calidad académica en la Universidad Nacional de Colombia y responder a los requerimientos del progreso de la ciencia y las necesidades sociales del país.



- Plantear alternativas de cambio tecnológico, económico y social, generando al mismo tiempo mecanismos de retroalimentación que permitan relacionar la producción del conocimiento con las demandas del mismo.





Perfil del Aspirante



El programa se abrirá preferentemente para profesionales egresados de los programas de Ingeniería Civil. En casos especiales se podrán admitir profesionales de otros programas curriculares afines, como Ingeniería de Vías, Ingeniería de Transportes y otras carreras previo concepto favorable del comité asesor del posgrado. Profundización: Profesional con título Universitario en Ingeniería Civil , con aptitudes y disposición para el trabajo individual y en equipo , con calificaciones y/o experiencia profesional destacada, con sólidos fundamentos matemáticos y con un alto sentido de compromiso social y ético. Investigación: Profesional con título Universitario en Ingeniería Civil, que demuestre excelencia académica y experiencia investigativa, que demuestre habilidades para formular y desarrollar con total autonomía proyectos de investigación, que cuente con aptitud para desempañarse de forma interdisciplinaria como investigador en instituciones universitarias, institutos de investigación, industrias o empresas, además mostrar capacidad para identificar y solucionar problemas de ingeniería estructural utilizando altos niveles de conocimientos teóricos y tecnológicos.





Perfil del Egresado



El egresado estará en capacidad de efectuar diagnósticos, análisis y solución a problemas del tránsito y el transporte, desde el punto de vista técnico y económico, se podrá desempeñar en las diferentes áreas de lo relacionado en Vías y Transporte. Profundización: El Magister en Ingeniería - Infraestructura y Sistemas de Transporte, será un profesional capacitado para concebir, diseñar y desarrolla aun alto nivel estudios y proyectos relacionados con el ejercicio profesional. El Magister en Ingeniería - Infraestructura y Sistemas de Transporte deberá ser capaz de desarrollar actividades de planeación, modelación, diseño, construcción, mantenimiento, operación y control de obras de infraestructura vial. Investigación: Los Egresados de la Maestría estarán en la capacidad de proponer, dirigir, liderar y realizar investigaciones de alto nivel de manera autónoma, creando, adaptando, desarrollando o innovando conocimientos originales y luego aplicarlos a la solución de problemas de infraestructura vial en el contexto nacional e internacional, puede participar en la formación de comunidades académicas y científicas en el área de la Ingeniería vial y de sistemas de transporte.

Información Adicional

Título Otorgado: Magister en Ingeniería - Estructuras



Duración (En Semestres): 4
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​