Menú

Maestría en Ingeniería con énfasis en Gestión de la Construcción de Universidad del Quindío - Facultad de Ingeniería

Universidad del Quindío - Facultad de Ingeniería

Presencial
Pedir información
Impartido en: Quindío

Temario

Objetivo



Formar profesionales especialistas en la planeación, evaluación, dirección y control de proyectos de construcción en el sector público y privado, que permitan la obtención de resultados óptimos, dirigidos hacia metas reales, acordes con las necesidades del medio y del sector.





Objetivos Específicos



  • Desarrollar en los profesionales de la construcción, las competencias necesarias para la identificación de las necesidades del medio para la gestión de proyectos de construcción en el sector público y privado.


  • Formar profesionales con capacidades para identificar y analizar las diferentes variables que afectan el desarrollo de proyectos de construcción.


  • Incorporar las herramientas informáticas en las labores de gestión de proyectos de construcción.


  • Implementar los conceptos de la administración moderna y la gestión de producción en el desarrollo de las organizaciones en los proyectos del sector de la construcción.




Perfil Profesional



Ingenieros Civiles y Arquitectos, vinculados a labores relacionadas con gestión, ejecución y control de proyectos de construcción, de tipo público y privado.





Perfil ocupacional



Nuestro Egresado en gestión de la construcción será un profesional altamente calificado y con las competencias necesarias para la identificación de las necesidades del medio para la gestión de proyectos de construcción del sector público y privado, con capacidades para identificar las variables que afectan el desarrollo de los proyectos, con una visión de la administración moderna, que le permita gestionar organizaciones en los proyectos del sector, incorporando herramientas informáticas para una exitosa gestión.



El egresado en gestión de la construcción se desempeñará profesionalmente como:


  • Gerente de empresas constructoras o inmobiliarias.


  • Gerente de proyectos de construcción, públicos o privados.


  • Gestor de su propia empresa o proyecto de construcción.


  • Consultor o asesor empresarial en empresas de Ingeniería y Arquitectura.

Información Adicional

Título que otorga: Magister en Ingeniería
Contacta ahora con el centro