Menú

Maestría en informática educativa del centro Universidad de la Sabana - Instituto de Postgrados Forum

Programa de Maestría en informática educativa

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Presentación



La Maestría en Informática Educativa (presencial) de la Universidad de La Sabana está dirigida a todas aquellas personas interesadas en aportar al mejoramiento de la calidad de la educación por medio de la integración de materiales y herramientas basados en las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Los estudiantes de la Maestría fortalecerán competencias que les permitan:



Implementar elementos pedagógicos y tecnológicos de manera innovadora y reflexiva para el mejoramiento continuo de su práctica. Diseñar materiales digitales innovadores para el aprendizaje como resultado de un trabajo interdisciplinario que integra elementos pedagógicos, tecnológicos y comunicativos. Liderar proyectos educativos con TIC para transformar procesos de enseñanza y aprendizaje orientados al desarrollo integral de las personas.



Para tal fin, el Programa desarrolla dos líneas de énfasis:



Integración de las TIC en los ambientes de aprendizaje

Desarrollo de materiales educativos digitales





Perfil de Ingreso a la Maestría en Informática Educativa





Para ingresar a la Maestría el aspirante deberá tener conocimientos y destrezas en el uso de las herramientas informáticas más comunes, ser proactivo, tener espíritu emprendedor, estar abierto y orientado al cambio y contar con habilidades para la comprensión de lectura en inglés.



Perfil Profesional





El Magíster integra las TIC en proyectos relacionados con el ejercicio docente, la producción de materiales didácticos en medios digitales y la gestión de proyectos educativos que contemplan el uso de TIC como herramientas potenciadoras del aprendizaje. Articula el conocimiento sobre las teorías pedagógicas y los avances tecnológicos, con los resultados de investigaciones acerca del impacto de las TIC en el aprendizaje.



El graduado aporta a la satisfacción de las necesidades del sector educativo del país. Formula proyectos con visión global, crítica y humanística e investiga sobre su propia práctica procurando la innovación permanente de la misma. Forma parte de equipos interdisciplinarios a nivel nacional e internacional para diseñar y proponer productos, servicios y/o espacios educativos enriquecidos mediante las TIC. Se rige por los más altos estándares éticos con relación al manejo de los contenidos, al uso creativo de la tecnología y a la formación en valores.



Perfil Ocupacional





Los graduados de la Maestría en Informática Educativa de la Universidad de La Sabana se podrán desempeñar en instituciones de educación preescolar, básica, media y superior o en las diferentes áreas de capacitación en el sector empresarial, entidades públicas y privadas. También como líderes y asesores de proyectos educativos que hagan uso de las TIC como herramientas que potencien el aprendizaje. Podrán participar en equipos interdisciplinarios de desarrollo de materiales educativos digitales o de ambientes virtuales de aprendizaje y como docentes en su área de conocimiento, que no necesariamente tiene relación con las tecnologías, para innovar mediante la integración de las TIC.


Información Adicional

Título que otorga

Magíster en Informática Educativa.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​