Menú

Maestría en infecciones y salud en el trópico del centro Universidad Nacional de Colombia - Educación Continuada

Programa de Maestría en infecciones y salud en el trópico

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

OBJETIVO GENERAL



- Formar investigadores y docentes que tengan la capacidad conceptual y metodológica para investigar las enfermedades infecciosas y la salud en el trópico.



- Capacitar investigadores que interpreten y manejen de manera crítica e interdisciplinaria las metodologías de las ciencias básicas y las ciencias sociales, de la epidemiología y la clínica en los ámbitos individual, familiar y comunitario.



- Formar investigadores y docentes que posean conocimientos profundos sobre los conceptos, los métodos y las prácticas relacionadas con las enfermedades infecciosas y con la salud en el trópico.





Perfil del Aspirante



Profesionales de las áreas de medicina, odontología, microbiología, bacteriología, enfermería, nutrición, biología y carreras afines.





Perfil del Egresado



Se espera que al terminar el proceso de formación el magíster esté en capacidad de plantear preguntas de investigación que generen conocimiento nuevo en los aspectos epidemiológicos, de vigilancia y de diagnóstico de las enfermedades parasitarias y producidas por vector. Asímismo el egresado estará en capacidad de generar modelos interpretativos de la produccón de dichas enfermedades y participar en el diseño de investigación terapéutica e inmunoprevención de las mismas. Acatuando sobre las entidades parasitarias, sus vectores o los mecanismos fisiopatológicos.

Información Adicional

Título Otorgado: MAGISTER EN INFECCIONES Y SALUD EN EL TROPICO



Duración (En Semestres): 4
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​