Menú

Maestría en Gobierno de Tecnología Informática del centro UN - Universidad del Norte - Ingenierías

Programa de Maestría en Gobierno de Tecnología Informática

Modalidad: Presencial
Localización: Atlántico

Temario

Se hace imperativo en el país, de cara a los retos de la globalización y la competitividad que caracterizan al siglo XXI , contar con profesionales que entiendan la realidad del mundo globalizado y puedan afrontar los retos y aprovechar las oportunidades que día a día se viven en las empresas. Un factor decisivo para el desarrollo de las empresas en la que actualmente se denomina como era de la sociedad del conocimiento, es el adecuado aprovechamiento de las TI (Teconologías de la Información), las cuales pueden marcar la diferencia entre empresas competitivas a nivel mundial y aquellas que no lo son.



En Colombia en particular, aún cuando se ha avanzado notoriamente en el entendimiento y manejo de las TI en las empresas, no está establecida aún la cultura de la gobernabilidad en las TI, entendida esta como parte del Gobierno corporativo, la cual busca armonizar y articular los objetivos estratégicos organizacionales con los de las TI. Ante esta realidad la Universidad del Norte y la División de Ingenierías han considerado necesario la formulación y desarrollo de un programa de formación a nivel de Maestría profesional en el área de Gobierno de Tecnología Informática con el objeto de fortalecer el desarrollo y la competitividad de las empresas de la región y del país, mediante la cualificación de su talento humano en niveles superiores de educación universitaria.



Duración



El programa se desarrolla en cuatro (4) semestres académicos, con dedicación de tiempo parcial y presencial en las instalaciones de la universidad. Consta de trece (13) asignaturas y 50 créditos. El horario de la maestría corresponde a los viernes de 6:30PM a 9:30 PM y sábados de 8:00AM a 2:00PM. En caso de tener profesores nacionales y/o internacionales, el curso será dictado en un horario intensivo.



Dirigido a



Profesionales de Ingeniería de Sistemas o ramas afines, y/o profesionales de otras disciplinas que cuenten con conocimientos y experiencia en el área de Tecnología Informática. Profesionales en el programa de Gerencia de Sistemas de Información, a los cuáles se les homologa 20 créditos de la maestría, cursando solo 2 semestres de esta.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​