Menú

Licenciatura Ejecutiva 100% Online en Pedagogía del centro UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

Programa de Licenciatura Ejecutiva 100% Online en Pedagogía

Modalidad: Online

Descripción

Dirige la implementación de proyectos innovadores en el ámbito educativo.

Conviértete en un profesionista con conocimiento sobre las situaciones que rodean la enseñanza y el aprendizaje, capaz de proponer técnicas y procedimientos que conduzcan a una enseñanza óptima y de alta calidad, priorizando la objetividad educativa que te permita llevar el conocimiento de forma innovadora a las aulas, directamente con la impartición de clases e indirectamente con la creación y actualización de programas y métodos académicos de enseñanza.

A quién va dirigido

Esta licenciatura está dirigida a ti, que concluiste la Educación Media Superior, tienes vocación por la enseñanza y la educación y cuentas con una ideología humanística que te permita promover la instrucción y la cultura.

Objetivos

APLICACIÓN PRÁCTICA DE CONOCIMIENTOS:

Adicionalmente al estudio en línea la teoría sobre implementación de proyectos de innovación educativa, el plan de estudio de la Licenciatura en Pedagogía destaca por el desarrollo de Habilidades Gerenciales a través de las Sesiones Ejecutivas mensuales, en donde la aplicación del conocimiento se convierte en el eje central, permitiéndote: 

• Adquirir conocimientos puntuales, específicos y esenciales.

• Desarrollar sus habilidades gerenciales y empoderar su perfil profesional.

• Tener un acercamiento con líderes de cada disciplina.

• Acceder a conferencias y sesiones prácticas, impartidas por expertos.

• Situar los conocimientos teóricos, en escenarios laborales reales.

• Desenvolverse en un espacio ideal para el networking.

CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES A DESARROLLAR:

• Aplicación de las TIC en el diseño y elaboración de materiales educativos; así como de estrategias de enseñanza y aprendizaje.

• Diseño de planes y programas de estudio e implementación de proyectos de innovación educativa.

• Realización de proyectos de evaluación con fines de acreditación y certificación de instituciones y programas educativos.

• Desarrollo de procesos de consultoría y asesoría pedagógica a instituciones educativas y sociales. Como también formación de instructores y profesores.

Temario

Asignaturas

Bases filosóficas de la ciencia

Fundamentos de la educación

Teorías y sistemas de la psicología

Bases teóricas de la pedagogía

Estadística para las ciencias sociales

Teorías del pensamiento y el lenguaje

Fundamentos de investigación

Teorías del aprendizaje y la memoria

Didáctica

Desarrollo en la niñez y adolescencia

Estrategias de enseñanza-aprendizaje

Desarrollo en la adultez y senectud

Diseño curricular e institucional

Problemas socioeconómicos de México

Tecnología educativa

Perspectiva de la educación superior

Evaluación del aprendizaje

Tendencias actuales de la educación

Evaluación de programas e instituciones educativas

Organización y gestión de las instituciones educativas

Áreas de Concentración*

Recursos Humanos

Coaching ejecutivo

Mediación y gestión de conflictos

Capacitación y desarrollo

Organización del capital humano

*El alumno cursará las materias del área de concentración de su interés, por lo que deberá elegir 2 salidas profesionales correspondientes a la especialización de su carrera. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias co-curriculares.

La jornada regular internacional del Programa de Carrera para todos los países (salvo México) es de cuatro (4) años, aunque existe una jornada flexible más acelerada la cual el estudiante puede elegir libremente.

Dentro del plan de estudios y como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación, el estudiante de la carrera debe completar el Diplomado en Coaching & Programación Neurolingüística.

Titulación obtenida

La Licenciatura en Pedagogía puede ser reconocida en Estados Unidos, con su equivalente: Bachelor of Science in Education earned through distance education.

Requisitos

Finalizada Educación Media Superior

Información Adicional

PERFIL DE EGRESO:

El concluir la licenciatura tendrás la capacidad para implementar proyectos de innovación educativa, aplicando las nuevas tecnologías de información y comunicación educativa para diseñar y elaborar materiales para la instrucción. Además podrás desarrollar procesos de consultoría y asesoría pedagógica para las instituciones educativas y sociales que lo necesiten, así como contribuir a la formación de instructores y profesores con actitud de servicio para propagar la enseñanza.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​