Menú

Maestría en Gestión Pública y Gobierno del centro Universidad de Santander (UDES)

Programa de Maestría en Gestión Pública y Gobierno

Modalidad: Presencial
Localización: Norte De Santander

Temario

La Universidad de Santander UDES es una Institución de Educación Superior fundada en Bucaramanga, Colombia, hace más de cinco lustros con el propósito de formar profesionales de alta competencia en diferentes áreas del conocimiento y ciudadanos integrales dispuestos hacia la investigación y el servicio a la sociedad.



La modernización de la administración del Estado es un requisito para que Colombia enfrente eficazmente los desafíos de la modernización y las complejidades de las nuevas realidades económicas, políticas y sociales que han transformado el rostro del país. Este nuevo ciclo de cambios que comienza a experimentar el estado ha transformado radicalmente tanto las demandas ciudadanas como la oferta pública de bienes y servicios.



Del mismo modo, la globalización de los mercados y la tecnología, presentan nuevos desafíos a quienes dirigen las organizaciones públicas y privadas. Por lo tanto, cobra especial relevancia el desarrollo de habilidades que permitan a los directivos adecuarse a ese medio cambiante. Los aumentos de productividad y los avances en materia de equidad e igualdad de oportunidades dependen críticamente, de la interacción del sector público con el sector privado, de la excelencia de las políticas públicas, la eficiencia en la gestión y la calidad de las instituciones del Estado.



Consientes de estas necesidades la Universidad de Santander UDES, ha asumido el desafío de ofrecer al sector público, privado, ONG, ciudadanos y todos aquellos que tengan interés y vocación por lo público a participar en el programa de Maestría en Gestión Pública y Gobierno.



El programa busca entregar a los participantes una formación integral y multidisciplinaria a través de tres pilares centrales.



I - Proporcionar una concepción moderna de la organización y funcionamiento del Estado y un análisis en profundidad de los nuevos contextos en que aquel se desenvuelve.



II - Entregar los conocimientos necesarios para el diseño y elección inteligente de políticas, así como estimular el debate teórico y el intercambio y evaluación de las buenas prácticas nacionales e internacionales en el campo de la administración y la gestión pública.



III - Transmitir a los alumnos una sólida formación gerencial en las áreas de gestión moderna con foco en lo público.



DIRIGIDO A:



Profesionales de diferentes disciplinas, interesados en participar en el proceso de elaboración y gestión de políticas públicas. En tal sentido, constituye un aporte importante al desarrollo de profesionales multidisciplinarios, con las competencias necesarias para enfrentar la complejidad y desafíos del mundo del servicio público. Funcionarios públicos, directivos de gremios empresariales y directivos y funcionarios de ONGs que tienen incidencia en la definición de políticas, programas o proyectos con impacto en la comunidad, en la competitividad, sostenibilidad, conectividad y negocios inclusivos.



OBJETIVOS:



El programa de Maestría en Gestión Pública y Gobierno de la Universidad de Santander tiene como propósito contribuir a la formación de grupos de profesionales interesados en los temas públicos y comprometidos con los desafíos de desarrollo que enfrenta nuestro país, abordando dicha reflexión académica desde una perspectiva multidisciplinaria que abarca diversas temáticas tales como gobierno y gerencia pública políticas públicas, ciencia política y gestión de proyectos.



PERFIL DEL MAGÍSTER:



El perfil del egresado, lo destaca como un profesional con enfoque sistémico sobre la realidad local, regional, nacional y global, con incidencia en lo social, económico, político, jurídico, histórico y ambiental, lo cual le permite explorar el contexto, visualizar prospectiva y estratégicamente en busca de objetivos que contribuyan a la proyección social, la competitividad y la sostenibilidad, liderando procesos y articulando actores, fundamentado en la integridad personal, la ética y la responsabilidad social, actuando como gestor a nivel político técnico y operacional.

El campo de desempeño profesional lo puede ejercer a nivel ejecutivo, legislativo o judicial, en organizaciones mixtas, no gubernamentales y privadas, en unidades de intersección con el sector público, o en instituciones y áreas con alta incidencia en lo público, tales como unidades analíticas de los partidos políticos, asociaciones gremiales, organizaciones de movimientos sociales, instituciones de investigación en temas públicos y medios de comunicación
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​