Menú

MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA del centro Universidad Santiago de Cali - Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Programa de MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA

Modalidad: Presencial
Localización: Valle Del Cauca

Temario

La Maestría en Gestión Pública tiene sus antecedentes históricos en las Facultades de Ciencias Administrativas y Económicas, la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y la Especialización en Gestión Pública de la Universidad Santiago de Cali, las prácticas académicas, reflexiones, investigaciones, seminarios, foros, desarrollo de currículos sumados al ejercicio de la burocracia en nuestro sistema administrativo municipal, regional y estatal han permitido generar avances en el proceso de la Gestión Pública, pero las situaciones dinámicas de la sociedad civil y política conducen a nuestra Alma Mater a presentar una alternativa a los conflictos de la gestión pública desde una óptica rigurosa - científica que permita generar espacios reales de mejoramiento eficiencia y eficacia en las actuaciones públicas.

Es un producto de alto nivel académico, orientada a formar profesionales en formación avanzada, para profundizar e investigar en los procesos de gobernabilidad y gobernanza en nuestro contexto, tiene su autoria en el Doctor DIEGO OSWALDO ALVAREZ LOZANO quien inspirado en las teorías y experiencias del Doctor HAROLD BANGUERO y con el apoyo decidido de los Doctores HEBERT CELIN NAVAS, Rector de la Universidad Y JORGE OLAYA GARCERA, Decano (e) de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Conforman un grupo académico con experticia en la disciplina de las políticas públicas, para ofrecer un programa de alta calidad académica a nuestra región.

Concibe varios ejes transversales en el currículo: el debate de la democracia, la participación ciudadana y comunitaria, el urbanismo y los servicios públicos, el urbanismo y el medio ambiente, el desarrollo económico y competitividad, y el eje de gobernabilidad y gobernanza considerando de esta manera que el Magíster en Gestión Pública adquiere una formación holística para la toma de decisiones.



Perfil Ocupacional



Desempeñar cargos de responsabilidad en la gestión pública tales como:



Gobernador

Alcalde

Concejal

Diputado

Secretario de Gabinete

Mandos medios

Profesionales con carrera administrativa

Presidente de Juntas Administradora locales

Directores de Cali

Interventor de proyectos

Asesor y o consultor ejecutivo de dependencias públicas

Director de ONgs

Evaluador de Proyectos y Políticas Públicas

Y los demás cargos que demande el sector público
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​