Menú

Maestría en formulación de productos químicos y derivados del centro Universidad Icesi-Faculdad de Ciencias Naturales

Programa de Maestría en formulación de productos químicos y derivados

Modalidad: Presencial
Localización: Valle Del Cauca

Temario

PRESENTACIÓN:



Porque existe una necesidad imperiosa de los sectores manufactureros del país, tales como: el farmacéutico, el cosmético, el de alimentos, el de aseo-limpieza, el agroquímico, entre otros, de fortalecer sus áreas de Investigación y desarrollo con miras al mejoramiento y a la innovación de productos que puedan impactar en los mercados regional e internacional. Porque el diseño y el desarrollo de formulaciones corresponden a procesos complejos, que requieren de profesionales e investigadores interdisciplinarios con alta fundamentación científica y tecnológica, donde exista una serie de competencias basadas en los conceptos de viabilidad e innovación como estandartes fundamentales del desarrollo de productos. Porque una Maestría en Formulación de Productos Químicos y Derivados en la modalidad de profundización, permitiría que los diversos profesionales, que trabajan en los sectores industriales productivos, adquieran competencias basadas en dos grandes pilares del conocimiento científico: la descripción y contextualización de la fisicoquímica y la termodinámica aplicada a los sistemas complejos de mezclas y el análisis y manejo de diversa técnicas modernas del análisis instrumental, orientadas al desarrollo de productos con potencial de innovación. Al mismo tiempo, se facilita que puedan continuar con sus labores profesionales, donde sea posible desarrollar trabajos o proyectos de investigación, relacionados con el diseño y desarrollo de formulaciones para varios de estos sectores industriales productivos.



COMPETENCIAS:



1. Analizar e interpretar datos y resultados provenientes de técnicas modernas de análisis fisicoquímico e instrumental. 2. Elaborar formulaciones de productos químicos y derivados utilizando conceptos moleculares y termodinámicos. 3. Optimizar recursos a partir del análisis racional técnico-científico para el diseño de formulaciones. 4. Diseñar formulaciones de productos novedosos o con potencial de innovación fundamentados en criterios científicos sólidos. 5. Conformar grupos interdisciplinarios, o hacer parte de los mismos, en la ejecución efectiva de propuestas enfocadas al diseño y la formulación de productos. 6. Estructurar y gestionar propuestas viables para la solución de problemas relacionados con el diseño y la formulación de productos químicos y derivados.



PERFIL DEL EGRESADO:



Los egresados del programa de Maestría en Formulación de Productos Químicos y Derivados de la Universidad Icesi, serán individuos con visión integral que tendrán la capacidad de liderar proyectos de investigación, dentro de conceptos de viabilidad y pertinencia para el desarrollo de productos para diversos sectores de interés socioeconómico para el país. Asimismo, adquirirán una serie de competencias comunicativas, que les permitirán conformar grupos interdisciplinarios en las áreas de investigación y desarrollo, ejecutar propuestas efectivas enfocadas al diseño y la formulación de productos con potencial de innovación.










Información Adicional

Título que otorga:

Magíster en formulación de productos químicos y derivados



Duración:

4 semestres (2 años)
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​