Menú

Maestría en Fisioterapia del centro Universidad Industrial de Santander-Facultad de Salud

Programa de Maestría en Fisioterapia

Modalidad: Presencial
Localización: Santander

Temario

La Fisioterapia es una profesión del área de salud que ha evolucionado en la construcción de un marco teórico y la validación de los métodos y procedimientos dirigidos a mejorar y mantener la independencia funcional y el desempeño físico, prevenir y manejar el dolor, las alteraciones físicas, discapacidades y limitaciones en la participación y a promover la aptitud física, la salud y el bienestar.



La Maestría en Fisioterapia está planteada como un programa de formación de postgrado de investigación, cuyo propósito es el desarrollo de competencias que permitan al estudiante su participación en procesos investigativos, mediante la profundización teórica y científica, el desarrollo y la generación de nuevo conocimiento y procesos tecnológicos, que contribuyan al avance de la profesión de Fisioterapia. Adicionalmente, este programa fortalecerá la cualificación profesional para la docencia en el pregrado, que repercutirá en la calidad de los programas de fisioterapia y de sus egresados, así como en la vigencia y el desarrollo de procesos innovadores que contribuyan al avance de la profesión.



Objetivos de la Maestría en Fisioterapia

Formar magísteres en Fisioterapia competentes en la investigación, la docencia calificada y en el desarrollo de procesos innovadores que contribuyan al avance de la profesión.

Desarrollar competencias para el manejo de los métodos y los procedimientos científicos que fundamentan la investigación en Fisioterapia y conduzcan a la generación de nuevo conocimiento.

Cualificar profesionales de Fisioterapia para el ejercicio docente de alta calidad, que contribuyan a incrementar el nivel académico y el desempeño de los nuevos profesionales.

Formar profesionales líderes para la apropiación y la divulgación de conocimiento, el desarrollo tecnológico en Fisioterapia y la generación e implementación de procesos de cambio en los ámbitos académico, social y político, tendientes a elevar el estatus y reconocimiento de la profesión.

Generar escenarios para la creación de redes de investigación nacional e internacional con el fin de promover el intercambio de los egresados y el posicionamiento de la profesión.
Contacta ahora con el centro