Menú

Maestría en Finanzas - MEF del centro Universidad EIA

Programa de Maestría en Finanzas - MEF

Modalidad: Presencial
Duración 3 semestres
Horario: Sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Localización: Antioquia

Descripción

Adquiere las competencias para diseñar e implantar soluciones financieras enfocadas a gestionar los recursos financieros al servicio de cada uno de los agentes que intervienen en el sistema financiero.

La Maestría en Finanzas de la Universidad EIA ofrece una formación integral en finanzas que prepara al maestrado para afrontar y entender los cambios económico -financieros a nivel regional, nacional e internacional, que se presentan en el sector privado y público, con la responsabilidad, integridad, ética y capacidad de gestionar sus competencias para la toma de decisiones financieras, la optimización de recursos y generación de valor mediante la solución de los problemas financieros empresariales y del mercado de capitales.

Pretende formar y orientar las investigaciones en las líneas de finanzas, modelación financiera y riesgos financieros. Esta última línea se enfoca en exploración de teorías y métodos que limiten la exposición de las organizaciones a eventos que presupongan riesgo en su supervivencia y/o crecimiento futuro.

De manera similar a lo mencionado previamente, en la gestión de eventos que supongan riesgo de supervivencia y crecimiento, en la línea de investigación en finanzas del programa de Maestría en Finanzas de la Universidad EIA se pretende formar y desarrollar estudios sobre el acceso al mercado de capitales y el uso de instrumentos innovadores para facilitar la financiación empresarial. Con ello se pretende contribuir a la mejora de indicadores de supervivencia y progreso de las empresas de la región y por consiguiente del país.

A quién va dirigido

Graduados de todas las áreas del conocimiento, que requieran cualificar sus competencias financieras, especialmente aquellos candidatos con experiencia profesional de al menos 3 años o que en los últimos 5 años hayan seguido algún postgrado relacionado con economía, administración y finanzas en instituciones de educación superior nacional (de alta calidad) o internacionales de reconocida trayectoria.

Objetivos

  • Realizar la gestión de los recursos financieros que permitan la toma de decisiones para que las organizaciones generen valor, se sostengan en el tiempo y sean rentables.
  • Administrar activos financieros basados en su volatilidad y las variables exógenas del mercado, para garantizar un equilibrio adecuado entre el retorno de la inversión y el riesgo asumido en ella.
  • Crear y establecer estrategias y modelos de gestión financiera acordes a las necesidades y características propias de su organización.
  • Realizar el proceso de búsqueda, procesamiento, análisis y síntesis de información relevante, interna y externa, para apoyar toma de decisiones.
  • Realizar actividades coordinadas para gestionar el efecto de la incertidumbre sobre los objetivos de una organización.

Temario

S1.

- Análisis del entorno económico- 2 cr

- Fundamentos de analítica financiera - 2 cr

- Análisis de la información financiera - 3 cr

- Planeación financiera y tributaria - 2 cr

- Valoración de empresas y proyectos de inversión - 3 cr

- Finanzas internacionales - 2 cr

Total créditos: 14

S2.

- Ética y sostenibilidad - 2 cr

- Seminario de profundización- 2 cr

- Banca y mercado de capitales - 2 cr

- Renta fija y renta variable - 3 cr

- Derivados financieros - 3 cr

- Estructuración de productos financieros- 2 cr

Total créditos: 14

S3.

- Gerencia Estratégica- 2 cr

- Proyecto de grado - 4 cr

- Electivas - 9 cr

Total créditos: 15

Titulación obtenida

Culminada la formación recibirás una titulación de Magister en Finanzas.

Requisitos

Para acceder a la formación el aspirante debe poseer título profesional de pregrado, culminado.

Información Adicional

Matrícula por semestre: $13.500.000

Salidas profesionales

Podrá desempeñar en:

  • Área financiera de cualquier organización, del sector público y privado, de prestación de servicios o producción de bienes, nacionales o multinacionales, con o sin ánimo de lucro.
  • Áreas propias de la industria de servicios financieros.
  • Jefe, director, gerente o vicepresidente de las áreas de tesorería, crédito y cartera, finanzas corporativas, fusiones y adquisiciones, planeación financiera, presupuesto, inversiones, portafolios de inversión, relación con inversionistas, investigaciones económicas, inversiones, gestión de activos financieros, banca de inversión, proyectos, gestión de riesgos financieros, entre otras.
  • Trader de mercado de capitales, estructurador financiero, consultor o asesor.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​