Menú

Maestría en finanzas corporativas en Bogotá D.C.

Programa de Maestría en finanzas corporativas

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Presentación



La Maestría en Finanzas Corporativas, es un programa de profundización, por tanto tiene un importante ingrediente de investigación en diferentes temas del mundo financiero, liderado por sus profesores y por un grupo de profesionales de amplia trayectoria en el campo empresarial, de sólida formación académica y de gran experiencia docente, grupo de investigación registrado en Colciencias con una calificación de Tipo B, a pesar de su corta existencia de cinco años.



El modelo pedagógico se basa en la educación personalizada, por tanto los grupos están constituidos por un número limitado de estudiantes, lo cual posibilita relaciones interpersonales muy estrechas entre asistentes, docentes y el cuerpo administrativo de la institución.



Cuenta con un valioso apoyo académico de catedráticos extranjeros, quienes son invitados a los programas de Formación Ejecutiva y dictan conferencias para los estudiantes del posgrado.



Objetivos del programa



Reflexión crítica y logro de un pensamiento creativo en torno a los temas que atañen la gestión financiera en empresas de tipo mediano y grande del sector real.

Emplear las teorías más actualizadas para lograr aplicaciones prácticas en el contexto colombiano. Utilizar los medios tecnológicos de última generación, renovados periódicamente, como son las aulas de computadores y el software requerido, así como el acceso a bibliotecas físicas y virtuales, que ofrecen a los estudiantes la posibilidad de integrarse conceptualmente al mundo globalizado. Fundamentar el desarrollo e intensificación de competencias específicas: formar ejecutivos e investigadores financieros de alto perfil profesional y humano que puedan asumir un liderazgo de primera línea en el sector real y financiero, y ser creadores de empresas. Orientar la labor académica hacia la instrumentalización de estrategias, para estimular los inductores de valor y crear riqueza para los accionistas.

Focalizar el grupo de investigadores-docentes hacia la búsqueda de modelos e instrumentos aplicables como medios pedagógicos y didácticos en diversas materias, como son Ingeniería Financiera, Mercado de Capitales, Valoración de Empresas, Gestión de Riesgo y Finanzas Internacionales. Fomentar los procesos de pedagogía activa y participativa para conformar equipos de reflexión de alta eficiencia.



Perfil del estudiante



Los alumnos de la Maestría en Finanzas Corporativas, estarán capacitados para liderar exitosamente los procesos financieros de las organizaciones, con fundamento en las teorías modernas, las técnicas y procedimientos más actuales y pertinentes, con una sólida formación investigativa, debido a que a lo largo del programa se han visto comprometidos con la investigación, reflexionando, contrastando, autoevaluando y desarrollando una manera de pensar propia sobre los diferentes temas y problemas propuestos, aportando a la sociedad civil y comercial, integridad, honradez y capacidad de ser consecuentes con los valores fundamentales de la familia, de la institución y de la sociedad. Los egresados de la maestría contarán con seis perspectivas que son inherentes a la práctica del administrador a saber:



Liderazgo ético

Las prácticas inherentes al buen gobierno corporativo

Espíritu emprendedor

Capacidad de inserción en el contexto empresarial multinacional

Capacidad de aportar soluciones prácticas a los problemas de su entorno

Habilidades y actitudes compatibles con el cambio organizacional constante y la adaptación a las nuevas circunstancias



Al aplicar estas perspectivas de comportamiento dentro de su entorno profesional, el egresado, contribuye al desarrollo social desde la perspectiva de su profesión.



Los egresados de la Maestría aportarán toda su capacidad de liderazgo y de trabajo en equipos de alta eficiencia y podrán constituirse como empresarios emprendedores desde sus posiciones ejecutivas o como empresarios independientes.






Información Adicional

Título que otorga

Magíster en Finanzas Corporativas.



Duración

4 Semestres
Contacta ahora con el centro