Menú

Maestría en estudios políticos latinoamericanos del centro Universidad Nacional de Colombia - Educación Continuada

Programa de Maestría en estudios políticos latinoamericanos

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Objetivos del Programa



OBJETIVO GENERAL



El programa curricular de postgrado Maestría en Estudios Políticos Latinoamericanos tiene dos propósitos fundamentales, el primero pretende desarrollar conocimientos, habilidades y destrezas que permitan la participación activa del estudiante en procesos de investigación generadores de nuevos conocimientos. El segundo, busca examinar y actualizar el desarrollo de conocimientos, habilidades y destrezas disciplinarios que permitan el análisis orientado a la solución de problemas de carácter profesional. Los dos enfoques relacionados con la sociedad, la economía y la cultura de América Latina, desde la perspectiva específica de la ciencia política. Igualmente, pretende estimular las capacidades necesarias para el ejercicio docente de calidad y dar formación sólida y actualizada en las metodologías de la investigación sobre América Latina.





OBJETIVOS DE FORMACION



Los objetivos de formación de los planes de estudio de investigación y de profundización de la Maestría en Estudios Políticos Latinoamericanos son los siguientes:

- Contribuir al desarrollo de competencias para la investigación y producción de nuevo conocimiento y, a partir de ello, proveer capacidades para el análisis del campo político nacional e internacional.

- Posibilitar la asimilación conceptual de las temáticas estructurales referidas al objeto y campo de estudio de los estudios políticos latinoamericanos.

- Ofrecer a los profesionales y egresados los conocimientos necesarios acerca de los problemas económicos y sociopolíticos de América Latina y demás insumos que les permita liderar y/o acompañar procesos de investigación, producción académica, asesoramiento y gestión dentro de instituciones públicas o privadas nacionales e internacionales.





Perfil del Aspirante



Profesional en las áreas de las ciencias sociales, económicas, políticas, humanas o de otras disciplinas que demuestre interés en los estudios políticos latinoamericanos.





Perfil del Egresado



El egresado del programa contará con la aptitud y competencia para la investigación, la docencia, la consultoría de la más alta calidad académica en el campo de los estudios latinoamericanos. Debe estar en capacidad de hacer aportes significativos en las áreas de estudio mediante la realización de investigaciones de acuerdo a las líneas propuestas por el programa, además de contar con la posibilidad de dedicarse a la orientación y formación de profesionales en los diversos campos de las ciencias sociales.

Información Adicional

Título Otorgado: MAGISTER EN ESTUDIOS POLITICOS LATINOAMERICANOS



Duración (En Semestres): 4
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​