Menú

Maestría en Estudios Políticos e Internacionales en Bogotá D.C.

Universidad del Rosario - Facultad de Relaciones Internacionales

Programa de Maestría en Estudios Políticos e Internacionales

Presencial Horario: Sábados de 8:00 a 1:30 pm y ocasionalmente en la tarde
Pedir información
Presencial
Impartido en: Bogotá D.C.

Temario

Conforme a la tradición de excelencia de la Universidad del Rosario, el Programa ofrece una formación avanzada en las dimensiones teóricas, metodológicas y empíricas de la Ciencia Política, la Política Comparada y las Relaciones Internacionales, acompañada del ejercicio de la investigación y la producción académica, y se caracteriza por el seguimiento tutorial de los temas de estudio, que el estudiante podrá escoger entre una amplia gama de opciones.



Objetivos





  • Desarrollar en cada uno de los participantes habilidades para la investigación y la producción de conocimientos científicos teóricos y aplicados en aspectos especializados de la ciencia política y las relaciones internacionales.


  • Proveer a los estudiantes de marcos teóricos así como de herramientas metodológicas y empíricas de nivel de postgrado que les permitan analizar e interpretar, con rigor y profundidad, desde una perspectiva multidisciplinaria, fenómenos nacionales e internacionales.


  • Proporcionar herramientas disciplinares idóneas para el ejercicio profesional en el campo de la política, la institucionalidad y la argumentación sobre problemas nacionales e internacionales.


  • Contribuir a una formación académica de alta calidad indispensable para emprender estudios de Doctorado.



Información Adicional

Duración: 3 semestres





Título académico:

Magíster en estudios Políticos e Internacionales





Requisitos de grado



Para poderse graduar y optar al título correspondiente, el estudiante deberá cumplir con los siguientes requisitos:



Haber cursado y aprobado todos los créditos de las asignaturas correspondientes al plan de estudios del programa en el que está matriculado. Se entenderá como no cumplido este requisito, si se encuentran créditos reprobados de cualquier tipo de asignatura.

No estar en causal de pérdida de cupo.

Haber presentado y aprobado las evaluaciones o trabajos de grado, si los hubiere, de acuerdo con la reglamentación de cada programa académico.
Contacta ahora con el centro