Menú

Maestría en Enseñanza del Inglés - Modalidad investigativa del centro UN - Universidad del Norte-Educación

Programa de Maestría en Enseñanza del Inglés - Modalidad investigativa

Modalidad: Presencial
Localización: Atlántico

Temario

El inglés ha sido en las últimas décadas la lengua internacional más utilizada para la difusión de conocimientos en muchas áreas. Enfrentamos el reto, no solamente de elevar la competencia comunicativa de los y las jóvenes del país, sino también de mejorar la preparación de los y las docentes en esta área.?Para poner en marcha un proceso de mejoramiento de la calidad en la enseñanza del inglés como lengua extranjera son imprescindibles los programas de formación y desarrollo de educadores con una visión ajustada a las exigencias del nuevo milenio y comprometidos con el proceso de construcción del nuevo país y su región, así como con su proyección en el contexto mundial. Esto significa preparar docentes con una sólida fundamentación teórica, lingü,ística, metodológica e investigativa capaces de convertirse en agentes promotores de cambios en el ámbito de su actividad profesional, de generar conocimiento en sus contextos a partir de una aplicación rigurosa de los métodos de investigación y la adecuación creativa de los conocimientos generados hasta el momento en las diversas disciplinas que confluyen en el área.



Duración



El programa tiene una duración de cuatro semestres en los cuales se desarrollan 14 asignaturas para un total de 42 créditos.



Dirigido A



Docentes de inglés que se encuentren vinculados como profesores en cualquiera de los niveles de escolaridad.



Esta área de conocimiento es administrada por el Instituto de Estudios en Educación IESE. Su experiencia data de más de 30 años de formación de licenciados en pedagogía infantil, el pregrado que ofrece junto a las 6 especializaciones y 2 maestrías, entre las que se destaca la de Educación, de gran posicionamiento nacional.



Desde el IESE, Uninorte conforma un sólido equipo de profesores e investigadores dedicados a la investigación en pedagogía, desarrollo cognitivo, metodologías para la educación y tecnologías aplicadas a la educación, entre otros. Sus tres grupos de investigación se encuentran registrados y reconocidos por Colciencias, y el de Cognición y Educación en categoría A1, máximo reconocimiento de Colciencias a un grupo con pertinencia y excelencia en su investigación.



El Instituto cuenta con 9 profesores doctores y 13 magísteres. Además, hace parte de su estructura el Observatorio de Educación del Caribe Colombiano, desde donde se analiza el estado de la educación desde preescolar hasta superior mediante investigaciones propias o interpretación de cifras oficiales y del entorno.



El IESE se destaca en el ámbito nacional e internacional por su contribución a la formación de los niños y niñas en situación vulnerable gracias a su Programa de Desarrollo Psicoafectivo, Pisotón.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​