Menú

Maestría en Educación Énfasis en Educación Infantil - Modalidad Investigativa de UN - Universidad del Norte-Educación

UN - Universidad del Norte-Educación

Presencial
Pedir información
Presencial
Impartido en: Atlántico

Presentación

Temario

Los resultados de las investigaciones reconocen la educación para la primera infancia como promotor de los procesos sociales, políticos, económicos y culturales de un país. Es en esta etapa de la vida es en ella donde se establecen las bases del desarrollo humano, de ahí la importancia de dinamizar y promover, desde la corresponsabilidad que les atañe a los agentes educativos, la educación, el cuidado, la protección y la atención integral, velando por la garantía y restitución de sus derechos tal como lo reconocen organismos e instancias nacionales e internacionales.



En este sentido, el compromiso de la Maestría en Educación, con énfasis en Educación Infantil, se hace relevante en tanto que ésta se constituirá en un espacio para el análisis crítico de los fundamentos teóricos posibilitando la resignificación de los procesos educativos y para proponer, desde la investigación educativa, alternativas orientadas a mejorar la calidad de la educación para la infancia y la formación del docente.



Esta área de conocimiento es administrada por el Instituto de Estudios en Educación IESE. Su experiencia data de más de 30 años de formación de licenciados en pedagogía infantil, el pregrado que ofrece junto a las 6 especializaciones y 2 maestrías, entre las que se destaca la de Educación, de gran posicionamiento nacional.



Desde el IESE, Uninorte conforma un sólido equipo de profesores e investigadores dedicados a la investigación en pedagogía, desarrollo cognitivo, metodologías para la educación y tecnologías aplicadas a la educación, entre otros. Sus tres grupos de investigación se encuentran registrados y reconocidos por Colciencias, y el de Cognición y Educación en categoría A1, máximo reconocimiento de Colciencias a un grupo con pertinencia y excelencia en su investigación.



El Instituto cuenta con 9 profesores doctores y 13 magísteres. Además, hace parte de su estructura el Observatorio de Educación del Caribe Colombiano, desde donde se analiza el estado de la educación desde preescolar hasta superior mediante investigaciones propias o interpretación de cifras oficiales y del entorno.



El IESE se destaca en el ámbito nacional e internacional por su contribución a la formación de los niños y niñas en situación vulnerable gracias a su Programa de Desarrollo Psicoafectivo, Pisotón.
Contacta ahora con el centro