Menú

Maestría en educación artística del centro Universidad Nacional de Colombia - Educación Continuada

Programa de Maestría en educación artística

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Objetivos del Programa



Los objetivos del programa curricular Maestría en Educación Artística será el siguiente: - Compartir con los estudiantes de la Maestría la tradición investigativa de la Universidad Nacional de Colombia en las diferentes disciplinas artísticas para ampliar la reflexión sobre las propias prácticas. - Ofrecer a los estudiantes herramientas metodológicas para tomar distancia crítica de la propia experiencia como artista-docente y de los entornos institucionales en lo que dicha experiencia define un sentido, para innovar las prácticas. - Contribuir a la construcción de comunidades académicas que estimulen el dialogo riguroso entre estudiantes, profesores, campos disciplinarios y contextos institucionales convocados por la educación artística en todos los niveles y áreas. - Profundizar colectivamente en el estudio de los problemas de la experiencia, objeto común de la práctica artística y educativa, para comprender unos cruces metodológicos y tender a manejar los conflictos entre dichas prácticas en la cotidianidad de los profesores de artes.





Perfil del Aspirante



El programa se dirige a profesores y profesionales titulados en las áreas de las artes que demuestren desarrollos en el campo de las artes y su relación con la educación y demuestren una voluntad de interrogar críticamente sus disciplinas para extraer instrumentos metodológicos que le permitan profundizar y proponer nuevos desarrollos a sus prácticas docentes.





Perfil del Egresado



Los egresados del programa estarán en capacidad de desarrollar cursos, proyectos y programas en educación artística, tanto en instituciones públicas como privadas, y podrán comprender y reflexionar sobre las tensiones y metodologías explícitas por Colciencias, instituciones de educación superior y otras instituciones que ofrezcan apoyo al campo de la educación artística.

Información Adicional

Título Otorgado: Magíster en Educación Artística



Duración (En Semestres): 4
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​