Menú

Maestría en economía aplicada (SNIES 103485) del centro UNIVERSIDAD EAFIT

Programa de Maestría en economía aplicada (SNIES 103485)

Modalidad: Presencial
Localización: Risaralda

Descripción

Presentacion

La Maestría en Economía Aplicada forma profesionales capaces de analizar e interpretar asuntos económicos y sociales del sector público y privado, para contribuir en equipos multidisciplinares y desarrollar solucio?nes estratégicas que requieran el uso de conceptos y herramientas de análisis económico.



Objetivos

El estudiante de la Maestría en Economía aplicada de la Universidad EAFIT será un profesional con una sólida base en economía que les permita analizar e interpretar asuntos económicos y sociales, tanto en el sector público como privado, y hacer importantes contribuciones profesionales en equipos multidisciplinares.



Dirigido a:

Profesionales y emprendedores de todas las áreas del conocimiento que compartan un interés por incorporar en su formación, conceptos y herramientas deanálisiseconómico que enriquezcan su capacidad de análisis y visión estratégica.



Perfil del egresado:

El egresado de la Maestría en Economía Aplicada de la Universidad EAFIT es un profesional con competencias para desarrollar y comunicar a diferentes públicos losresultados de análisis económicos cuantitativos sobre el contexto nacional e internacional, haciéndose altamente competitivo para desempeñarse profesionalmente en los sectores públicos o privados.



Perfil Ocupacional:

Forma profesionales con capacidad de desempeñar funciones que involucren toma de decisiones, planeación, dirección y consultoría en instituciones que requieran dimensionar las implicaciones económicas de las diferentes actividades o proyectos propios de su área de conocimiento.

Temario

Temario:

Semestre 01

La empresa y los mercados

Macroeconomía y política económica

Econometría para la toma de decisiones

Seminario de investigación aplicada



Semestre 03

Trabajo de grado



Materias complementarias

Finanzas públicas

Análisis económico de las estrategias de negocios

Economía laboral

Análisis financiero

Desarrollo económico

Geoeconomía y prospectiva

Organización industrial

Economía de la salud

Análisis de precios de transferencia

Análisis de mercados internacionales

Economía institucional

Información Adicional

Título que otorga:

Magíster en Economía Aplicada.



Duración:

1 año y medio. (3 semestres).



Horario:

Miércoles, jueves, viernes y sábado una vez al mes de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.?
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​