Menú

Maestria en Docencia de la Matemática del centro Universidad Pedagógica Nacional- Facultad de Ciencias y Técnologia

Programa de Maestria en Docencia de la Matemática

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario


Descripción general



La Maestría en Docencia de la Matemática está dirigida a profesionales relacionados con la Educación Matemática que se desempeñen en el ámbito de la educación básica, media y universitaria. Propende por el desarrollo profesional, científico e investigativo.





a) Referente de aprendizaje



El aprendizaje se concibe como un proceso social de participación, constituido por las experiencias como seres sociales. Los roles de la cultura, las prácticas y los valores sociales son centrales en la construcción de conocimiento.



Mediante una organización curricular por créditos, los estudiantes desarrollan una trayectoria académica compuesta por seminarios propuestos por las diferentes unidades académicas de la Universidad y diversas actividades de formación, en escenarios alternativos a las aulas, donde se comunican con otros educadores en Matemáticas y se comprometen activamente en prácticas diferentes a las de instruir.





b) Principios y propósitos de formación



El programa de Maestría en Docencia de la Matemática, como programa de formación avanzada circunscrito en el Sistema de Formación Avanzada de la Universidad Pedagógica Nacional -SIFA-, formula los siguientes propósitos de formación:



·, Contribuir al desarrollo profesional e investigativo de los educadores en Matemáticas, en el más alto nivel que demanda el sistema educativo



·, Apoyar procesos de profesionalización e investigación, favoreciendo el tránsito entre el pregrado y los diferentes programas de formación avanzada.



·, Promover, gracias al trabajo colaborativo, el intercambio de experiencias educativas e investigativas, contribuyendo a la consolidación de comunidades y redes de educadores matemáticos comprometidos con la innovación e investigación en Educación Matemática.



·, Propender por un desarrollo profesional e investigativo interdisciplinar que les permita resolver problemas educativos nacionales de carácter transversal y de su campo disciplinar.

Información Adicional

Título que se otorga: Magister en Docencia de la Matemática



Duración: 4 semestres



Metodología: Presencial



Modalidad: Maestría



Registro calificado: Resolución
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​