Menú

Maestría en diseño y gestión de procesos del centro Universidad de la Sabana - Instituto de Postgrados Forum

Programa de Maestría en diseño y gestión de procesos

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Presentaciò,n



La Maestría en Diseño y Gestión de Procesos de la Universidad de La Sabana fue creada para atender necesidades de un creciente número de profesionales de ingeniería y profesiones afines, que requieren intervenir y diseñar sistemas relacionados con los procesos productivos de Alimentos, Bioprocesos, Biosistemas y Sostenibilidad, Procesos Químicos y Sistemas logísticos para generar soluciones creativas y racionales con los recursos disponibles.



Está soportada en los grupos de investigación de la Facultad de Ingeniería, en la calidad académica y humana del equipo de profesores.



Perfil del aspirante



El aspirante a la Maestría en Diseño y Gestión de Procesos de la Universidad de La Sabana puede ser ingeniero, o profesional en campos afines o con experiencia profesional en las áreas en que se enmarcan los énfasis. Igualmente está dirigido a profesores universitarios que desarrollen cursos o investigaciones en estas áreas.



Debe tener interés en promover soluciones con compromiso social, en profundizar e interrelacionar las ciencias básicas y las áreas del conocimiento asociadas a los énfasis, con inquietudes intelectuales que se centralicen en una capacidad de explorar y descubrir soluciones a problemas puntuales o generación de nuevo conocimiento, con el propósito de aplicar la investigación realizada .



Perfil del graduado



En conformidad con la formación recibida el egresado de la maestría está en condiciones de desempeñarse en cargos de dirección y gerencia en departamentos de innovación, desarrollo, producción e investigación.



a. Modalidad de investigación



El trabajo realizado por estos egresados se orienta hacia la investigación aplicada o generación de nuevos conocimientos o procesos y productos tecnológicos.



Podrá desempeñarse en investigación y desarrollo en la áreas de énfasis y ser miembro activo de centros de investigación y desarrollo tecnológico, instituciones universitarias y gubernamentales, empresas, organizaciones públicas y privadas y donde se requiera actividades de investigación y desarrollo en las áreas de énfasis.



b. Modalidad de profundización



Estos egresados solucionarán problemas o analizarán situaciones particulares de carácter disciplinar, interdisciplinario o profesional en distintos tipos de empresas y organizaciones públicas y privadas y liderar las actividades de diseño, gestión y ejecución de proyectos en las áreas de los énfasis. También podrá liderar la estructuración y consolidación de empresas innovadoras de base tecnológica y de servicios.



Campos de desempeño



El graduado de la Maestría está en condiciones de desempeñarse en áreas de innovación, desarrollo, producción o investigación, desarrollar, diseñar y gestionar procesos en el sector industrial, dirigir investigaciones, en instituciones de carácter oficial o privado y/o en los sectores educativos de producción y de servicios


Información Adicional

Título que otorga

Magíster en Diseño y Gestión de Procesos.



Duración

4 semestres de 16 semanas cada uno - dos años




Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​