Menú

Maestría en Dirección de Empresas y Organizaciones Turísticas del centro Universidad Tecnológica de Bolívar - Facultad de Economía y Negocios

Programa de Maestría en Dirección de Empresas y Organizaciones Turísticas

Modalidad: Presencial
Localización: Bolívar

Temario

En su compromiso de contribuir al desarrollo de la Región Caribe y del país, ha ampliado su oferta de programas de formación de talento humano a nivel de Maestrías. Estos programas se han concebido con un alto sentido de pertinencia para incidir en la transformación empresarial, económica y social que exige el entorno de la globalización de las actividades y servicios en el ámbito local, regional e internacional.



Es en esta perspectiva, tomando como referencia el rápido crecimiento y la importancia que ha alcanzado en las últimas décadas la actividad turística en el contexto mundial, en el Gran Caribe y Colombia, además de la vocación turística de la región, la importancia de este sector para la economía y los retos que tiene el mismo para su desarrollo, ofrece desde la ciudad de Cartagena de Indias la Maestría en Dirección de Empresas y organizaciones Turísticas en cooperación con la Universidad Politécnica de Valencia (España).



Esta oferta académica se apoya en el rol ha venido desarrollando en el sector turístico en los últimos años, creando y fortaleciendo sus vínculos con el mismo, participando de manera activa en el Plan Indicativo de Formación y Capacitación Turística, en la propuesta de conformación del Nodo de Turismo de la ciudad de Cartagena de Indias, en los aportes a la creación del Observatorio de Turismo, y en el convenio de asociación &ldquo,Turismo Caribe&rdquo, para el fortalecimiento de la formación técnica y tecnológica y el desarrollo productivo del sector en la región. Adicionalmente, hace parte de la mesa Socio-cultural y de Gestión de Calidad, que busca la obtención del Certificado de Calidad Turística, para el destino de Cartagena de Indias, implementando la Norma de Sostenibilidad NTS -TS 001-1.



De igual forma, son destacables las contribuciones que ha hecho a empresas y organizaciones del sector por medio de los diferentes trabajos de investigación de profesores y estudiantes y la apuesta formulada en su propio Plan de Direccionamiento Estratégico 2006 &ndash, 2014, al considerar a la actividad turística como uno de los temas prioritarios de estudio.



La maestría responde a las necesidades que tiene el sector turístico en formación avanzada y de investigación, como elementos centrales para su crecimiento sostenible, no sólo local, sino más ampliamente en la región y el país. Este programa, es el primero en su género que se ofrecerá en Colombia y que viene como aliado estratégico a la Universidad Politécnica de Valencia, institución de reconocida trayectoria mundial en el campo del turismo.



Objetivo



Formar profesionales de alto nivel para la dirección y planificación de empresas, actividades e instituciones turísticas con competencias para la toma de decisiones y dar respuesta a las exigencias de sostenibilidad, diversidad y calidad de los mercados turísticos, habituados a aplicar métodos, instrumentos y buenas prácticas para el desarrollo y la gestión eficiente de las actividades turísticas, preparados para incorporar soluciones tecnológicas en la gestión de establecimientos, actividades y destinos.



Perfil del aspirante



Podrán ser estudiantes, los profesionales de cualquier disciplina que acrediten el cumplimiento de los requisitos de inscripción del programa descritos en el apartado de Proceso de Admisión de este documento.



Perfil del egresado



La Maestría en Dirección de Empresas y Organizaciones Turísticas desarrollará competencias que le permitan:



  • Tomar decisiones, pensar y actuar como auténticos profesionales del sector turístico.


  • Identificar y aplicar las tecnologías de la información y las comunicaciones en la gestión de empresas turísticas.


  • Identificar y evaluar la oferta turística desde una perspectiva empresarial e internacional.


  • Desarrollar procesos de planificación estratégicas, que permita a los agentes turísticos adaptarse y anticiparse a los cambios.


  • Diseñar y liderar planes de marketing, planes de financiación, planes de comercialización para empresas y organizaciones turísticas.


  • Diseñar y desarrollar productos turísticos.


  • Incorporar soluciones tecnológicas en la gestión de establecimientos, actividades y destinos turísticos.


  • Gestionar el talento humano al interior de las empresas y organizaciones del sector turístico.


  • Gestionar recursos de infraestructura para la actividad turística.

Información Adicional

Titulación



El titulo otorgado es el de Magister en Direccion de Empresas y Organizaciones Turísticas, expedido, programa aprobado por el Ministerio de Educación Nacional de acuerdo con la Resolución 6193 de 23 de Septiembre de 2008, SNIES 54026.



Intesidad y duración



El programa tendrá una duración de cuatro semestres académicos que se ofrecerán en modalidad presencial bajo la estructura de créditos académicos, lo que posibilita mayor flexibilidad del currículo.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​