Menú

Maestría en Didáctica de las Ciencias del centro FUAC - Fundación Universidad Autónoma de Colombia - Facultad de Educación

Programa de Maestría en Didáctica de las Ciencias

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Objetivos



Contribuir a elevar la calidad de la educación básica, media y superior mediante la formación de educadores capaces de articular el conocimiento teórico y práctico de la Didáctica de las Ciencias con su experiencia personal, para mejorar las competencias de sus estudiantes y producir conocimiento relevante para su contexto socio-educativo, apoyados en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicada a la educación (TIC).





Perfil del Aspirante



La Maestría en Didáctica de las Ciencias, esta dirigida a:



Profesionales licenciados y no licenciados titulados en cualquier rama de las ciencias, que se encuentren vinculados a los distintos niveles del sistema educativo y científico colombiano, público o privado y que deseen fortalecer sus competencias pedagógicas y didácticas en ciencias para familiarizarse con la investigación aplicada evaluativa y formular propuestas didácticas que incorporen el uso de las TIC.





Perfil del Egresado

*Emprender proyectos de investigación aplicada en Didáctica de las Ciencias, que validen modelos y estrategias eficaces y agradables para el aprendizaje de las ciencias.



*Modificar el proceso de enseñanza/aprendizaje de las ciencias, creando alternativas contextualizadas en el espacio-tiempo y en las habilidades intereses y necesidades de los educados.



*Diseñar ámbitos virtuales para el aprendizaje de las ciencias adaptándolas sistemática y gradualmente a la complejidad de los conocimientos disciplinares e interdisciplinares.


Información Adicional

TÍTULO QUE OTORGA : Magíster en Didáctica de las Ciencias
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​