Menú

Maestría en Desarrollo Sustentable y Gestión Ambiental del centro Universidad Distrital Fco José de Caldas - Facultad de Medio Ambiente

Programa de Maestría en Desarrollo Sustentable y Gestión Ambiental

Modalidad: Presencial
Horario: Lunes a viernes de 6:00 a 9:00 a.m.
Localización: Bogotá D.C.

Temario

El proósito del proyecto curricular de Maestría en Desarrollo sustentable y gestión ambiental, está propuesto a partir de na visión filosófica y holística que busca el cumplimiento de los principios de desarrollo sustentable permitiendo consolidar una perspectiva integral para el fomento de la investigación y formación de profesionales en los campos de desarrollo sustentable y la gestión ambiental y manejo de los recursos naturales. LINEAS DE INVESTIGACION Gestion Territorial del desarrollo sustentable y mecanismos del desarrollo limpio Manejo, administración y modelación de sistemas ambientales.





Misión



Ofrecer un espacio académico de producción de conocimiento y formación de investigadores, para interpretar los problemas ambientales globales y locales, a partir de análisis rigurosos y críticos, para responder a los retos contemporáneos de la gestión del desarrollo sustentable en los ámbitos público y privado





Visión



Desde una perspectiva democrática y multidisciplinaria de la educación, generar conocimiento sobre problemáticas socioambientales y culturales, para la búsqueda del desarrollo sustantable acorde a las condiciones ecológicas y socioculturales de la región.





Objetivos



GENERAL



Formar investigadores y desarrollar investigadores para la atención de los retos que impone el logro de desarrollo sustentable.





ESPECIFICOS



Comprender y aplicar diferentes modelos de desarrollo social y económico a las condiciones particulares de un contexto, tomando en cuenta no solo las condiciones biofísicas asociadas a los recursos naturales, sino también los aspectos socioculturales de los asentamientos humanos.



Elaborar y proponer políticas, estrategias y programas para la gestión del desarrollo sustentable en los distintos ámbitos territoriales.



Proponer, evaluar y coordinar procesos de gestián ambiental públicos y privados.



Participar en el diseño, impelementación y operación de proyectos para el manejo de los distintos sistemas ambientales y ecológicos.

Información Adicional

Duración:4 Semestres



Título:Magister en Desarrollo Sustentable y Gestiò,n Ambiental
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​