Menú

Maestría en Derecho Médico del centro Universidad Santiago de Cali-Facultad de Salud

Programa de Maestría en Derecho Médico

Modalidad: Presencial
Localización: Valle Del Cauca

Temario

La Dirección de Posgrados de la Facultad de Salud, ofrece el programa de Maestría en Derecho Médico, entendido como: &ldquo,La regulación jurídica de las conductas de los profesionales en salud y de los diversos actores del sistema de salud, de sus actividades, derechos y obligaciones con la finalidad de proteger la vida y la salud humana&rdquo,. Carlos Armando Sussmann, coordinador Maestría en derecho Médico



La Maestría en Derecho Médico busca formar profesionales con capacidad de investigar y preparar adecuadamente los procedimientos legales, médicos y administrativos, necesarios para conseguir la aplicación de normas, protocolos y procesos de cada situación que se desprenda de los actos de los profesionales de la salud, basados en el efectivo diagnóstico de la situación y en donde la ética sea un elemento fundamental de la formación.



El profesional formado en la Maestría en Derecho Médico es capaz de tomar decisiones administrativas y legales para la implementación de gestión en salud y la aplicación de soluciones que reduzcan las variables de responsabilidad en el sector salud, generando propuestas que ayuden a reducir en dichas instituciones sus costos, por la necesidad de protegerse legalmente frente a los temas de responsabilidad.



Misión



Formar profesionales idóneos como investigadores competentes que puedan enfrentar satisfactoriamente las dinámicas e interacciones cambiantes del ámbito jurídico y de la salud, disciplinas humanísticas que orientadas con claridad conceptual favorecen la eficiencia administrativa, la excelencia prestacional y la responsabilidad social.



Visión



Posicionarse en el año 2015, como una maestría pionera y vanguardista en el campo del Derecho Médico, reconocida como un referente nacional e internacional en la formación integral de abogados y profesionales de la salud, de alta calidad académica, con criterios administrativos, investigativos y de proyección social, que aporten al desarrollo de la buena praxis en salud, a la conservación y protección de la lex artis en el desarrollo de los procesos en salud. Así mismo, como una preparación para los nuevos desafíos que plantea el desarrollo tecnológico, haciendo énfasis en el aspecto humanístico de la disciplina.



Objetivo General

Formar profesionales de alto nivel académico en ésta área del conocimiento, con sensibilidad social y altos valores éticos en su práctica profesional, a través de la realización de actividades administrativas, asistenciales, investigativas, de consultoría en las diferentes entidades del sector salud, justicia, vigilancia, control y asegurador.





Objetivos Específicos

Formar profesionales que conozcan la estructura normativa que regula la administración, el aseguramiento, la prestación de los servicios de la salud y producción de bienes e insumos necesarios para los mismos, como punto de partida para una adecuada asimilación de los derechos y obligaciones inmersos en dicho ordenamiento jurídico y para una correcta conceptualización de las diversas responsabilidades jurídicas que pueden derivarse de la vulneración de dichos derechos y el correlativo incumplimiento de los respectivos deberes.



Desarrollar competencias que le permitan al magíster en Derecho Médico, estudiar y preparar adecuadamente los procedimientos legales, médicos y administrativos, necesarios para conseguir la aplicación de normas, protocolos y procesos que se desprendan de los actos de los profesionales de la salud, originados en las distintas prácticas, basados en el efectivo diagnóstico de la situación, donde la fundamentación científica y la ética sean un elemento fundamental de la formación y el comportamiento integral.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​