Menú

Maestría en Derecho Administrativo del centro Universidad del Rosario - Facultad de Jurisprudencia

Programa de Maestría en Derecho Administrativo

Modalidad: Presencial
Horario: viernes de 4 a 8 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 12 m.
Localización: Bogotá D.C.

Temario

La Maestría en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario es la más antigua de su género en el país y para el desarrollo de su actividad docente e investigativa cuenta con el soporte de los profesores que conforman el Grupo de Investigación en Derecho Público, el cual se encuentra reconocido y se ha mantenido en la categoría A1 del escalafón de Colciencias, que es l nivel más alto de calificación para un grupo de investigación dentro sistema nacional de ciencia y tecnología.



Este programa de investigación tiene como su principal fortaleza el modelo pedagógico, que le permite a los estudiantes aprender los conceptos disciplinares y las habilidades metodológicas que requieren para desarrollar destrezas en la investigación jurídica y socio-jurídica en el campo del derecho administrativo, desde una visión que enfatiza la comparación con otros referentes, gracias a la internacionalización del currículo. A partir de esta configuración, sus egresados han logrado un importante posicionamiento académico y profesional, reconocido por sus publicaciones, su desempeño docente y su aporte al enriquecimiento doctrinario de la disciplina.



El programa cuenta con una estructura curricular de cuatro semestres, en los cuales, a la par con la profundización en los conocimientos propios del área, se va desarrollando el trabajo investigativo con que debe concluir el plan de estudios, de manera que las fases previstas para la formulación y ejecución de los proyectos, con la tutoría permanente de profesores capacitados para esta labor, garanticen la presentación y sustentación de los trabajos de grado, y que durante el proceso de aprendizaje, los mejores artículos de avance vean reconocido su mérito en publicaciones indexadas.





Objetivo General



Formar profesionales expertos en plantear y resolver problemas jurídicos en el campo del derecho administrativo, mediante el aprendizaje y la aplicación de técnicas y métodos de investigación jurídica y socio-jurídica, en función de las categorías contemporáneas de comprensión y análisis de la disciplina.





Perfil del Aspirante



La Maestría en Derecho Administrativo está dirigida tanto a profesionales en derecho como a otros profesionales de aquellas disciplinas afines que tengan interés en el desarrollo de habilidades para formarse como investigadores o profundizar sus conocimientos. Desde esa perspectiva, el programa cuenta con docentes y directores de investigación formados en diversas áreas del conocimiento y con la experiencia en la realización de investigaciones académicas tanto de tipo disciplinario como interdisciplinario.





Perfil del Egresado



El egresado del programa podrá desempeñarse laboralmente como docente e investigador y estará mejor calificado para el ejercicio profesional de la abogacía, la consultoría en la administración pública o en organismos internacionales o como servidor público.

Información Adicional

Duración del Plan de Estudios: 4 semestres





Título académico: Magister en Derecho Administrativo





Requisitos de admisión



Presentar copia auténtica del diploma de profesional o acta de grado



3 fotografías de 3x4 cm.

Requisitos de grado

Aprobación del plan de estudios de la Maestría

Cumplimiento del requisito de suficiencia idiomática



Aprobación del trabajo de grado. El trabajo de grado se debe realizar en investigación, de acuerdo con lo previsto al respecto en el Decreto 1001 de 2006. Para facilitar la escogencia de la modalidad y el tema del trabajo de grado, al inicio del programa cada una de las líneas que conforman los grupos de investigación de la facultad presenta las esferas temáticas de su trabajo.




Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​