Menú

Maestría en Derecho del centro Universidad Icesi-Faculdad de Derecho y Ciencias Sociales

Programa de Maestría en Derecho

Modalidad: Presencial
Localización: Valle Del Cauca

Temario

PRESENTACION



Ofrece el programa de Maestría en Derecho en modalidad de profundización, que hace posible adquirir conocimientos y consolidar competencias jurídicas con el rigor propio de cuatro áreas específicas, elegibles para sus estudiantes, de acuerdo a sus intereses: el Derecho Público, el Derecho Empresarial, el Derecho Judicial y el Derecho Procesal.

El programa se compone de un núcleo de formación común cuyas materias se extienden durante todos los semestres, y de los cursos de la formación específica según la línea de concentración:



* Concentración en Derecho Público se centra en los aspectos fundamentales del derecho constitucional, derecho administrativo y del derecho internacional relacionados con el Estado y el cumplimiento de sus fines, la conformación y funcionamiento de la administración pública y la protección internacional de los derechos humanos.



* Concentración en Derecho Empresarial estudia los aspectos más relevantes de diferentes áreas del derecho que tienen relación con la regulación jurídica de las empresas.



* Concentración en Derecho Judicial profundiza en la teoría jurídica aplicada al ejercicio de la funcional jurisdiccional en el marco de un Estado social de derecho.



* Concentración en Derecho Procesal profundiza en las teorías contemporáneas del derecho procesal y brinda herramientas teóricas solidas para comprender el proceso judicial como una garantía y no como instrumento para obtener de un fin.



OBJETIVOS



* Brindar un espacio de formación académica de alta calidad para abogados de la región y el país, en el que se aborden discusiones doctrinarias que les permitan cualificar su desempeño profesional.



* Fortalecer las competencias de los profesionales en el área del derecho, de modo que sean capaces de contribuir efectivamente a la solución jurídica de los problemas sociales locales, regionales y nacionales desde una perspectiva interdisciplinaria y global.



* Fortalecer la formación investigativa y profundizar en áreas de interés de los estudiantes



El egresado de la Maestría en Derecho desarrolla competencias específicas acorde a la elección de su concentración:



  • Derecho Procesal




  • Derecho Judicial




  • Derecho Empresarial




  • Derecho Público


Competencias que desarrolla la Maestría



* Plantear y resolver problemas jurídicos adecuadamente, integrando el derecho constitucional y el derecho comparado, entre otras áreas del derecho, así como elementos de análisis de otras disciplinas.



* Construir textos jurídicos lógicos y bien argumentados, fundados en teorías jurídicas y éticas pertinentes.



* Orientar procesos formativos en derecho, con suficiencia metodológica y temática.

Información Adicional

Duración



El programa de Maestría en Derecho es de profundización. Se desarrolla en cuatro (4) semestres, comprende un total de 600 horas de acompañamiento directo del docente, que determinan un total de 52 ó 53 según la concentración que elija el estudiante.. Se organiza alrededor de un ciclo común y dos énfasis.



Titulo que otorga



Otorga, a quien complete satisfactoriamente todos los requisitos del programa, el título de Magíster en Derecho
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​