Menú

Maestría en contabilidad y finanzas del centro Universidad Nacional de Colombia - Educación Continuada

Programa de Maestría en contabilidad y finanzas

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Objetivos del Programa



Plan de Investigación:



- Presentar a los estudiantes los desarrollos académicos avanzados sobre la Teoría Contable, los Sistemas de Control y las Finanzas.

- Facilitar el desarrollo de una crítica rigurosa en relación con las teorías de la Contabilidad, del Control y las Finanzas, que se traduzcan en productos académicos de impacto.

- Propiciar los espacios de reflexión y estudio sobre la regulación contable, financiera y de control, en el contexto nacional e internacional.

- Promover el desarrollo de líneas de trabajo académico vinculadas a grupos de investigación y a programas de formación doctoral.





Plan de Profundización:



- Proveer herramientas conceptuales e instrumentales que permitan diseñar, implementar y evaluar sistemas de información contable, financiero y de control de gestión.

- Proveer herramientas conceptuales e instrumentales que faciliten una adecuada gestión financiera de las organizaciones.

- Generar habilidades para la toma de decisiones asociada a los sistemas de información, los mecanismos de control empresarial y los vínculos entre los mercados financieros y las organizaciones.





Perfil del Aspirante



Plan de Profundización:




Los estudiantes de la Maestría en Contabilidad y Finanzas son profesionales que cuentan con experiencia profesional igual o mayor a dos (2) años en las áreas de contabilidad, control y finanzas.





Plan de Investigación:



Los estudiantes del plan de estudios en investigación de la Maestría en Contabilidad y Finanzas, son profesionales que están ejerciendo o desean ejercer la docencia e investigación en las áreas de contabilidad, control y finanzas. El programa de Maestría en Contabilidad y Finanzas está dirigido a: a. Profesionales que se desempeñan en las áreas de contabilidad, finanzas y control de gestión. b. Profesionales que están ejerciendo o desean ejercer la docencia e investigación en las áreas de investigación que el programa desarrolla.





Perfil del Egresado



Plan de profundización:



El egresado de la Maestría en Contabilidad y Finanzas será una persona que posee las capacidades académicas necesarias para aplicar los avances teóricos a la solución de problemas colombianos y países vecinos. Tendrá la capacidad para comprender el comportamiento empresarial en términos de los sistemas de información, de control y de las decisiones de inversión y financiación. Se espera de él que incorpore el aprendizaje en estas materias para diseñar y agenciar nuevas alternativas instrumentales que mejoren el desarrollo empresarial. Considerando que dispondrá de los conocimientos teóricos que le permitirán aproximarse a la comprensión de los mercados de capitales, se desea que lidere el desarrollo de mecanismos que eviten crisis o procesos especulativos que afecten el adecuado desempeño empresarial y de los mercados.





Plan de investigación:



El futuro investigador dispondrá de las habilidades para integrar desarrollos disciplinarios diferentes y experiencias colombianas propias para producir nuevo conocimiento sobre: la Teoría de la Contabilidad, el Control, las Finanzas y los Mercados de Capitales. De hecho, el egresado contará con un enriquecimiento disciplinar que potenciará su desempeño pedagógico y metodológico en la docencia. A la vez, gozará de capacidades y fundamentación conceptual e instrumental para identificar y abordar problemas contables sociales y contextuales, potenciando el desarrollo disciplinar para el tratamiento de asuntos críticos en las organizaciones..

Información Adicional

Título Otorgado: Magíster en Contabilidad y Finanzas.



Duración (En Semestres): 4
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​