Menú

Maestría en Climatización del centro UN - Universidad del Norte - Ingenierías

Programa de Maestría en Climatización

Modalidad: Presencial
Localización: Atlántico

Temario

La climatización se ha convertido en una necesidad para edificaciones residenciales y comerciales debido a las bondades que ésta ofrece. El control de la temperatura, humedad, velocidad del aire, y calidad del mismo, son las características mínimas que estos sistemas ofrecen. Sin embargo, el diseño de estos sistemas debe hacerse de manera adecuada para que su operación sea lo más económica posible. Es por eso, que al momento de concebir un edificio, comercial o residencial, desde el momento en que se diseña y posteriormente se construye, se debe tener en cuenta aspectos climáticos que permitirán que esta sea climáticamente adecuada. Bajo este precepto, concebimos la climatización de una edificación bajo el concepto ZEN (Zero energy building), el cual tendrá con seguridad, una operación más económica y un ambiente más agradable.



De lograr esta meta, lograremos que empresarios, trabajadores y consultores aborden con suficiencia proyectos de climatización, con excelente fundamentación de la ciencia y técnicas asociadas a estos proyectos, y con la visión social y medio ambiental que debe caracterizar cualquier empresa humana.



Duración



El programa se desarrolla en cuatro (4) semestres académicos, con dedicación de tiempo parcial y presencial en las instalaciones de la universidad. Consta de trece (13) asignaturas y 50 créditos. Los horarios de la maestría son los viernes de 2:30PM a 8:30PM y los sábados de 7:30AM a 12:30PM.





Dirigido a



Todos aquellos ingenieros con interés en formarse en el área de climatización, con sólidos conocimientos que le permitirán llevar cabo: diseño climático de edificaciones teniendo en cuenta el medio ambiente circundante y partiendo de los principios de la tendencia ZEN, cálculo de carga térmica de edificaciones residenciales y comerciales, diseño de sistemas de distribución de aire y agua, diseño de sistemas de control de contaminantes para edificaciones, optimización de sistemas de climatización, desarrollo de los sistemas de control de los equipos de climatización, gestión y formulación de proyectos de climatización y una visión integral de lo que climatizar implica en un entorno conectado con la sociedad.



Podrán participar profesionales no ingenieros interesados en cursar el programa, previa aprobación del Comité de Admisión a postgrados de Ingeniería, que estudiará cada caso particular en el cumplimiento de los fundamentos básicos requeridos para cada énfasis.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​