Menú

Maestría en ciencias - geomorfología y suelos del centro Universidad Nacional de Colombia - Educación Continuada

Programa de Maestría en ciencias - geomorfología y suelos

Modalidad: Presencial
Localización: Antioquia

Temario

Objetivos del Programa



OBJETIVO GENERAL



Perfíl de profundización



- Examinar y actualizar el desarrollo de conocimientos de los estudiantes en el área de las ciencias del suelo.

- Fortalecer habilidades y destrezas disciplinarias en el área de las ciencias del suelo que permitan el análisis orientado a la solución de problemas de manejo de suelos para mejorar la nutrición y el crecimiento vegetal, minimizar la erosión y degradación del suelo y del ambiente que lo rodea.



Perfíl de investigación



-Desarrollar conocimientos, habilidades y destrezas que permitan al estudiante participar activamente en procesos de investigación para generar nuevos conocimientos acerca de los suelos del área tropical.





Perfil del Aspirante



Los aspirantes de la Maestría en Geomorfología y Suelos deberán ser profesionales o licenciados que cumplan con los requisitos de admisión, con preferencia de las áreas de ciencias del suelo, biológicas, ciencias agropecuarias, ciencias de la tierra y afines.





Perfil del Egresado



Los egresados de la Maestría en Geomorfología y Suelos estarán en capacidad de trabajar como docentes, investigadores, consultores y especialistas en el estudio y descripción de suelos en ecosistemas naturales y agrícolas, así como en la industria. Podrán establecer planes de manejo de suelos a diferentes niveles (regional, local, finca). Igualmente, podrán formular proyectos de investigación básica y aplicada en Ciencias del Suelo.

Información Adicional

Título Otorgado: MAGISTER EN GEOMORFOLOGIA Y SUELOS



Duración (En Semestres): 4
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​